Guatemala se clasifica a los Panamericanos al derrotar a Panamá

Guatemala (EFE).- La selección de fútbol sub'20 de Guatemala consiguió hoy de forma dramática su clasificación a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara al derrotar por 7-6 en una tanda de penaltis 7-6 a la de Panamá.

Los equipos juveniles no pudieron anotar en el tiempo reglamentario ni en los 30 minutos extras del partido por el tercer lugar de las eliminatorias en la zona Concacaf del Mundial sub'20 que se disputará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto.

Guatemala y Panamá disputaron este domingo la última de las tres plazas que el torneo concedía en forma simultánea para los próximos Juegos Panamericanos.

También se clasificaron Costa Rica y Cuba. México, en su calidad de sede, tenía la clasificación asegurada.

Guatemala ya había logrado su clasificación al Mundial, el primero en su historia.

Las eliminatorias del Mundial sub'20 en la Concacaf se disputaron en territorio guatemalteco y clasificaron además a Panamá, México y Costa Rica.

Estas dos últimas selecciones disputan el título del torneo.

En la tanda de penaltis del partido entre Guatemala y Panamá, que se disputó en el estadio Mateo Flores, de la capital, los primeros cinco lanzamientos fueron anotados por ambas selecciones, por lo que se fueron a muerte súbita.

En el séptimo penalti, José Carlos García neutralizó el lanzamiento de Jairo Jiménez, y la responsabilidad recayó en José Lemus que, de fuerte disparo, venció a Melgar para firmar la clasificación a los Panamericanos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.