Guatemala convoca a 24 jugadores para Copa Uncaf en Panamá

Guatemala (EFE). El seleccionador de fútbol de Guatemala, el paraguayo Ever Hugo Almeida, convocó hoy a 24 jugadores para la Copa Centroamericana que se disputará del 14 al 23 de enero en Panamá.

Almeida no incluyó a ninguno de los dos 'extranjeros', Marco Tulio Pappa y Carlos 'El Pescado' Ruiz, que juegan en Estados Unidos y Grecia, respectivamente.

El equipo guatemalteco disputó su último partido de preparación el pasado 29 de diciembre en California (EU), en donde perdió por 4-1 frente al América mexicano.

La Copa Centroamericana de Fútbol será la primera prueba de fuego que tendrá el entrenador paraguayo, que llegó a la selección de Guatemala en julio de 2010.

En la era de Almeida, la selección disputó siete partidos de ensayo, de los cuales ganó cuatro y perdió tres.

Los 24 jugadores convocados por el técnico se presentarán hoy para iniciar la última fase de preparación para el torneo regional, donde enfrentarán a las selecciones de Honduras y Costa Rica.

La lista es la siguiente:

Guardametas: Juan José Paredes (Comunicaciones), Luis Pedro Molina (Marquense) y Christian Álvarez (Juventud Retalteca).

Defensas: Carlos Castrillo y Carlos Gallardo (Comunicaciones), Jaime Vides, Gustavo Cabrera, Yony Flores (Municipal), Luis Rodríguez y Edwin González (Mictlán), y Henry Medina (Suchitepéquez).

Volantes: Jairo Arreola (Comunicaciones), Guillermo Rodríguez y Gonzalo Romero (Municipal), Carlos Figueroa, Gregory Ruiz y Marco Tulio Ciani (Xelajú), Manuel León (USAC), Ricky Murga y Jhonatan López (Marquense) y Wilfred Velásquez (Suchitepéquez), Fredy Iboy (Mictlán).

Delanteros: Tránsito Montepeque (Comunicaciones) y Mario Castellanos (Heredia).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.