Guatemala se prepara para Copa Uncaf 2011

Guatemala (EFE). Once jugadores del Comunicaciones y Municipal, campeón y subcampeón del Torneo Apertura, se sumaron hoy a la selección de Guatemala, que orienta el paraguayo Ever Hugo Almeida, con vistas al partido amistoso con el América mexicano, el 29 de diciembre en Estados Unidos.

El entrenador paraguayo ha convocado en total a veintiséis jugadores para este encuentro.

Desde el pasado 14 de diciembre, Almeida inició la preparación del equipo con 15 jugadores de los equipos de la Liga Nacional que concluyeron en esa fecha su participación en el Torneo de Apertura.

Del Comunicaciones, que el pasado domingo se coronó campeón, el seleccionador convocó a cinco jugadores, mientras que de Municipal, subcampeón, fueron llamados seis.

Guatemala terminará su preparación frente al América el próximo 29 de diciembre en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, para competir en la Copa Centroamericana de Fútbol que se disputará en enero en Panamá.

El equipo guatemalteco quedó emparejado en el Grupo A con las selecciones de Costa Rica y Honduras.

Los 26 jugadores convocados por Almeida son los siguientes:

Porteros: Juan José Pares (Comunicaciones), Luis Pedro Molina (Marquense), Christian Álvarez (Juventud Retalteca) y Jaime Carvajal (USAC).

Defensas: Carlos Castrillos y Carlos Gallardo (Comunicaciones), Jaime Vides, Gustavo Cabrera, Jhonyu Flores y Cristian Noriega (Municipal), Luis Rodríguez, Edwin González y Fredy Iboy (Mictlán), y Henry Medina (Suchitepéquez).

Volantes: Jairo Arreola (Comunicaciones), Gonzalo Romero y Guillermo Rodríguez (Municipal), Carlos Figueroa, Gregory Ruiz y Marco Tulio Ciani (Xelajú), Manuel León (USAC), Ricky Murga (Marquense) y Wilfred Velásquez (Suchitepéquez).

Delanteros: Tránsito Montepeque (Comunicaciones), Jhonathan López (Marquense) y Mario Castellanos (Heredia).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.