Guatemala separa a cinco jugadores por indisciplina

GUATEMALA, (AFP) - El entrenador de la selección de fútbol de Guatemala, el paraguayo-uruguayo Ever Hugo Almeida, separó a cinco jugadores por indisciplina, previo a un amistoso con Costa Rica y a la tercera fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014.

Almeida dejó fuera al capitán Gustavo Cabrera y al subcapitán Yoni Flores por indisciplina, así como al experimentado mediocampista Guillermo " Pando" Ramírez, además a Eddy Castillo y Juan Valenzuela por "decisión técnica", comentó el estratega a medio locales sin dar mayores detalles.

Cabrera era uno de los jugadores más constantes durante la era de Almeida, convocado en 13 de los 24 encuentros dirigidos hasta el momento por el sudamericano, mientras que Flores tenía uno menos.

" Pasaron cosas que no tenían que pasar (...), son cosas que no están dentro de lo que nosotros pensamos y por eso se tomó la decisión" de separarlos, dijo escuetamente Almeida, sin dar mayores detalles sobre la situación de indisciplina.

No obstante, Flores dijo que fue por problemas con el entrenador. " Hay algunas cosas que uno no soporta y otra que los técnicos tampoco; esto es así y hay que esperar a ver si en otra ocasión estaremos en la selección", puntualizó.

La separación por tiempo indefinido de los jugadores se da cuatro días antes que Guatemala reciba en un partido amistoso a su par de Costa Rica, en el último juego de preparación para ambas selecciones previo al arranque de la eliminatoria de Concacaf el 8 de junio próximo.

Paralelo al retiro de los cinco jugadores, el entrenador ahora contará con dos legionarios: Dwigth Pezzarossi e Ignacio López, que militan en el fútbol de Chile, para recibir a Costa Rica, el próximo viernes en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca.

Las dos selecciones se enfrentaron el pasado viernes en San José con victoria 3-2 de los 'ticos' sobre los 'chapines'.

Guatemala, que integra el Grupo A, debutará frente a Jamaica, mientras que Costa Rica en la llave B lo hará frente a El Salvador.

Además de Guatemala y Jamaica, el Grupo A lo componen Estados Unidos y Antigua y Barbuda, en tanto en la llave de Costa Rica y El Salvador están Guyana y México. Honduras, Panamá, Cuba y Canadá integran el C.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida