Guatemala vence por 1-0 a Haití en amistoso de fútbol

GUATEMALA (AP). La selección guatemalteca de fútbol se impuso 1-0 al equipo nacional de Haití en un partido amistoso, el primero bajo la dirección del hondureño Ramón "el primitivo" Maradiaga, tras su retorno al frente del combinado local.

El encuentro transcurrió sin goles hasta el minuto 14 del segundo tiempo, cuando Mario "el loco" Rodríguez rompió las redes con un cabezazo.

Durante casi toda la primera mitad, Guatemala dominó el partido con varias oportunidades de gol, pero no fue sino hasta el segundo tiempo en que los guatemaltecos pudieron aprovechar la condición de locales para convertir el único tanto del partido.

La victoria frente a Haití, en el primer partido desde que Maradiaga retomó las riendas de la selección, permitió soñar de nuevo a una afición decepcionada con las derrotas cosechadas bajo la dirección del colombiano Hernán Gómez.

El técnico hondureño llegó a finales de marzo tras la renuncia de Gómez, quien responsabilizó de los fracasos a la falta de calidad de los jugadores locales.

Maradiaga dirigió sin éxito a Guatemala en el intento por clasificar al mundial de Alemania 2006. Guatemala nunca ha participado en una copa mundial de fútbol.

No estuvo presente el delantero Carlos Ruiz, del Galaxy de Los Angeles, por una lesión en la rodilla. Está previsto que vuelva a las canchas en los primeros días de mayo.

Guatemala debutará en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF el 14 de julio, cuando enfrentará a Santa Lucía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.