Fútbol Fútbol - 

Guerrero anota doblete y Perú vence 3-0 a Arabia Saudí

El capitán Paolo Guerrero marcó un doblete en el triunfo de Perú 3-0 sobre Arabia Saudí en un duelo amistoso que marcó su reaparición tres días después de que la Corte Suprema de Suiza ordenó la suspensión temporal de su sanción por dopaje.

Guerrero lució como el líder motivador por el que Perú luchó tanto para que se le permitiera jugar en la primera participación de la selección en un Mundial en 36 años.

Perú estaba al frente 1-0 cuando Guerrero anotó a quemarropa a los 41 minutos al aprovechar un rechace del arquero.

El cabezazo de Guerrero a pase de Andre Carrillo a los 64 minutos generó más alegría entre los aficionados peruanos que asistieron a St. Gallen, Suiza, cerca del campo de entrenamiento de ambas selecciones.

Carrillo abrió el marcador con un golazo de pierna izquierda a los 20 minutos.

Guerrero aún podría completar la suspensión de 14 meses que le ordenó el Tribunal de Arbitraje Deportivo por resultar positivo a metabolitos de cocaína durante un juego clasificatorio al Mundial en octubre pasado.

Sin embargo, un juez del Tribunal Federal de Suiza dictaminó el jueves que la sanción no debería aplicar hasta que se escuche la apelación de Guerrero, una vez concluida la Copa del Mundo.

Perú comparte el Grupo C con Francia, Dinamarca y Australia. Debuta en la justa mundialista ante Dinamarca el 16 de junio.

Arabia Saudí, que en el puesto 67 es la nación peor clasificada para el Mundial, enfrentará a Rusia en el juego inaugural del Mundial el 14 de junio en duelo del Grupo A.

FUENTE: AP