UEFA Fútbol - 

Guerrero mete 2 goles y hunde al Galatasaray

ESTAMBUL (AP). Paolo Guerrero anotó dos de los goles con los que el Hamburgo revirtió hoy jueves un déficit de dos tantos para vencer 3-2 al Galatasaray en la Copa UEFA, con lo que los alemanes se clasificaron a los cuartos de final al saldar un 4-3 global.

Horas antes en Moscú, el Udinese también se clasificó a esa ronda al eliminar al último campeón Zenit de San Petersburgo pese a que perdió 1-0 el choque de vuelta.

Después de que Harry Kewell y el checo Milan Baros le dieron la ventaja a los campeones de la Copa UEFA en el 2000, el peruano Guerrero metió uno para el Hamburgo a los 57 y luego igualó el marcador a los 60 con un disparo de derecha desde un costado del área.

Ivica Olic agregó el tercero a los 90 sin caer en la trampa del fuera de lugar, cuando sólo tenía frente a sí al portero Morgan de Sanctis del Galatasaray.

Kewell le había dado la ventaja al equipo turco desde el manchón penal a los 42, y Baros pasó el esférico sobre el arquero del club alemán a los 49.

En el encuentro entre el Udinese y el Zenit, el único gol fue obra de Anatoly Tymoshchuk, el capitán del equipo ruso, quien a los 34 minutos aprovechó un balón suelto frente al arco. Tymoshchuk logró cabecear a boca de jarro, un remate que el arquero Samir Handanovic manoteó afuera después que la pelota había traspasado la raya.

La victoria fue insuficiente para el Zenit, al quedar abajo 2-1 en el marcador global de la eliminatoria.

Udinese, el último equipo italiano que sigue con vida en las copas europeas, generó varias ocasiones de gol. Su delantero Fabio Quagliarella se perdió dos antes del gol del Zenit con un par de cabezazos por encima del travesaño.

Los rusos se perdieron el segundo tanto a los 38 cuando Viktor Fayzulin remató apenas encima del travesaño tras recibir un pase medido de Konstantin Ziryanov.

En procura de lograr la remontada, Zenit se fue con todo al ataque en la segunda mitad. Pero Udinese amenazó constantemente con su contragolpe y el arquero ruso Vyacheslav Malafeyev debió prodigarse con varias atajadas providenciales.