Guerrero anota en triunfo de Hamburgo y Schalke vence a Augsburgo

BERLIN (AP). El delantero peruano Paolo Guerrero anotó el domingo un gol para que Hamburgo venciera 2-0 a Nuremberg y estirara su invicto a siete partidos, mientras que Schalke venció 3-1 a Augsburgo para ascender al cuarto sitio de la Bundesliga.

Guerrero anotó a los 24 minutos cuando le ganó a Timmy Simons un tiro largo del arquero Jaroslav Drobny y disparó con el ángulo cerrado por encima del portero de Nuremberg Raphael Schaefer.

Marcell Jansen cerró el marcador a los 62, cuando Goekhan Toere se combinó con Ivo Ilicevic para eludir a tres defensores de Nuremberg y cederle el balón al volante, quien batió a Schaefer.

La victoria alargó el resurgimiento de Hamburgo bajo su nuevo técnico Thorsten Fink.

El holandés Klaas Jan Huntelaar abrió de tacón el marcador por Schalke a los 16 minutos con su 13er tanto de la temporada. Teemu Pukki y Christian Fuchs avanzaron con el balón hasta que lo pasaron al artillero holandés, que venció al portero Mohamed Amsif con un tiro de corta distancia.

Huntelaar, que portaba una máscara para protegerse la nariz fracturada hace un mes, tocó de cabeza un tiro de esquina hacia el español Raúl González, quien a los 85 minutos puso el 3-1 con su séptimo gol de la campaña.

"Nos complicamos un poco la vida", dijo el técnico de Schalke, Huub Stevens, luego de su partido número 300 en la Bundesliga.

En los partidos del sábado, Bayern Munich alcanzó el liderato al vencer 4-1 a Bremen y aprovechar el empate 1-1 de Borussia Dortmund con Borussia Moenchengladbach.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.