Guimaraes pide no olvidar partido ante El Salvador

SAN JOSE (AP). El ex técnico de la selección costarricense Alexandre Guimaraes advirtió que, a pesar de la importancia del partido el sábado ante México, el plantel de Costa Rica no debe olvidar el siguiente compromiso días después ante El Salvador.

"Y ojo con algo peligroso: hasta ahora la atención ha sido volcada sólo en este partido (México), pero hay que recordar que cuatro días después se viene otro encuentro. Para seguir alimentando esa opción de clasificar al próximo mundial en Sudáfrica hay que sumar", señaló Guimaraes en su página en internet.

Guimaraes, que dirigió a Costa Rica en el mundial de Alemania 2006, deseó buena suerte para que la selección tica gane el enfrentamiento. "Pero si no se da, como se dice en el argot futbolero cuando se pierde: el partido que sigue es el que importa".

Para el ex estratega, el México-Costa Rica es de "difícil pronóstico" y consideró que la decisión de Sven-Göran Eriksson, técnico de la selección mexicana, de convocar una base con sello casero pudo ser "producto de cierta presión" o quizás al notar que "sus 'europeos' no han tenido muchos minutos de acción en las diferentes ligas donde militan, sobre todo sus delanteros".

Guimaraes también consideró de peligro la "victoritis" que se ha desatado en Costa Rica, donde todos sueñan con otro Aztecazo _la victoria que logró la selección tica en el estadio Azteca de la Ciudad de México en junio del 2001_, ya que considera que no le hace bien al equipo nacional.

Entre los jugadores de la actual selección que asistieron a los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004 con Costa Rica figuran Alvaro Saborío (Sion, Suiza) y Roy Myrie (Gent, Bélgica) pero el timonel Rodrigo Kenton también sacó mano de otros más experimentados como el delantero William Sunsing, quien será el único en repetir presencia en el estadio Azteca.

Precisamente ese 16 de junio del 2001, Sunsing entró de cambio y provocó la falta que se convirtió en el primer gol de los ticos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.