Guinea arrolla a Botsuana y se mantiene con vida

FRANCEVILLE, (AFP) - Guinea, que había perdido el primer partido en la Copa de África de Naciones (CAN-2012), se recuperó este sábado en Franceville en su segundo partido en el grupo D, con una goleada por 6-1 sobre Botsuana, que quedó ya eliminado con dos derrotas en dos encuentros.

Los guineanos habían caído el martes 1-0 contra Mali, pero esta victoria le permite llegar a la última jornada del grupo, donde se verá con Ghana con opciones de avanzar a los cuartos de final.

Este 6-1 permite a Guinea igualar el récord de resultado más abultado en un partido de la Copa de África, el 6-1 de Costa de Marfil a Etiopía en la fase de grupos de 1970, y el 5-0 que consiguieron también los marfileños ante Guinea en los cuartos de final de 2008.

Los tantos de Guinea este sábado en Franceville llegaron por medio de Sadio Diallo, que consiguió un 'doblete' (15, 27), de Abdoul Razzagui Camara (42), Ibrahima Traoré (45+4), Mamadou Bah (84) y Naby Soumah (79). Para Botsuana sólo pudo anotar Dipsy Selolwane de penal en el 23.

El equipo perdedor terminó además con diez jugadores, por la expulsión en el descuento de la primera parte (45+3) de Patrick Motsepe, apenas seis minutos después de haber entrada en el partido, en el minuto 38.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.