Guti tiene "abiertas las puertas" de la selección española

MADRID (AFP). Las puertas de la selección española están "abiertas" para el centrocampista Guti, autor de una bonita jugada el pasado fin de semana con el Real Madrid, señaló este martes el seleccionador español, Vicente del Bosque.

Guti, de 33 años, facilitó un gol ante el Deportivo de La Coruña dando un pase de tacón al francés Karim Benzema, que marcó así el segundo tanto en la victoria del equipo blanco (3-1).

El volante parece recuperar la forma después de haberse encontrado fuera de las convocatorias por las lesiones y declaró tras esa jugada que no renuncia al Mundial a pesar de su edad y la fuerte competencia que tiene para estar en la selección.

"Si hiciésemos cada semana la lista (de quienes deben jugar en la 'roja') en ésta estaría Guti", afirmó el seleccionador Del Bosque al diario Marca del martes.

El seleccionador elogió al número '14' del Real Madrid y dijo que "Guti jugó francamente bien en Riazor y no puedo decir otra cosa. Tiene varias características, buena visión de juego y buena técnica".

"No sólo es bueno técnicamente, también lo es físicamente. Guti es un talento físico, tiene unas condiciones físicas extraordinarias, es un jugador rápido y fuerte, aparte de lo técnico y de la buena visión de juego", comentó Del Bosque.

Quedan menos de cinco meses para que Guti termine de convencer al seleccionador.

Por su parte, el jugador, que fue seleccionado una quincena de veces con el equipo nacional dijo que "si sigo a este nivel se lo pondré difícil a Del Bosque".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.