2014: Havelange y Niemeyer apoyan a Brasilia para abrir Mundial

BRASILIA ( AP). La futurista capital brasileña, que construye un estadio moderno con capacidad para 70,000 personas, recibió el respaldo de dos figuras clave en su lucha por ser sede de la inauguración del Mundial de 2014: el renombrado arquitecto Oscar Niemeyer y el ex presidente de la FIFA Joao Havelange.

Brasilia está en un duelo abierto por realizar el partido inaugural del máximo torneo futbolístico, en una contienda que tiene como principales rivales a las ciudades de Sao Paulo y Belo Horizonte.

El gobernador del Distrito Federal, Agnelo Queiroz, en plena campaña por llevar la inauguración a Brasilia, se encontró el martes en Río de Janeiro con Havelange y Niemeyer y ambos respaldaron sus gestiones. La versión fue publicada el miércoles por el diario Correio Braziliense y confirmada por la oficina de prensa del gobernador.

" La ciudad construida por todos los brasileños es la que debe abrir la Copa en Brasil", dijo Niemeyer, citado por el diario. El arquitecto de 103 años de edad es el creador de los edificios faraónicos que albergan las principales instituciones del gobierno en Brasilia.

Para Havelange, de 95 años, el Mundial " traerá un valor muy grande para la capital del país, para esa ciudad joven". Brasilia fue inaugurada en abril de 1960, y completó este año 51 años de su fundación.

Aunque la disputa es difícil, especialmente porque Sao Paulo parece tener cierto favoritismo de parte de la FIFA, el gobernador Queiroz salió optimista de sus gestiones en Río de Janeiro, cuyo estadio Maracaná albergará la final.

"Nosotros sabemos del beneficio de recibir un Mundial en nuestra ciudad y Brasilia dará un salto de modernidad. Oír una opinión asía, de una persona que tienen vasta experiencia e influencia en el fútbol (Havelange) nos deja muy satisfechos", comentó Queiroz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.