Heat se coloca en sexto lugar de la Conferencia Este

EU ( AP). Dwyane Wade tuvo una recepción cálida cuando fue presentado antes del juego. Fue la forma en que una multitud de Chicago dijo bienvenido a casa a un hijo oriundo que es un astro y podría convertirse en un importante agente libre.

Wade no tiene siempre una gran anotación en el United Center y la noche del jueves no tuvo que tenerla.

Su juego fue equilibrado, a pesar de que sólo anotó 12 puntos en la victoria de su Heat de Miami sobre los Bulls de Chicago por 103-74 en uno de los enfrentamientos más desequilibrados de la temporada para ambos equipos.

" Estaba acostado en la cama hoy y me preguntaba por qué no juego bien aquí como lo hago en otros lugares como visitante", comentó Wade.

" Decidí que juego demasiado rápido aquí. Decidí salir y jugar como lo hago normalmente, con mucha paciencia. ... Mi plan de juego al salir fue dejar que mis compañeros se involucraran. Sabía que me iban a poner dos (defensivos) y atestar la pintura (el área interior) un poco. Así que decidí asegurarme que mis compañeros se involucraran y esto abrió las cosas", agregó.

En 29 minutos, Wade tuvo 10 asistencias y cinco rebotes. Ingresó al juego con promedio de 26,5 unidades.

Jermaine O'Neal anotó 24 puntos y el Heat tomó una ventaja de 30 puntos al medio tiempo para terminar apabullando a los Bulls.

El Heat, que busca una mejor clasificación para los playoffs, sumó su tercera victoria consecutiva y su novena en 12 partidos para llegar al sexto lugar de la Conferencia del Este con medio juego de ventaja sobre los Bobcats de Charlotte, que no tuvieron partido el jueves.

En contraste, los Bulls han perdido 11 de 13 partidos, que incluyen una racha de 10 derrotas en fila y son novenos en el Este.

O'Neal encestó nueve de 14 tiros a la canasta, Michael Beasley agregó 15 puntos y Udonis Haslem 14.

El puertorriqueño Carlos Arroyo anotó 10 puntos, tuvo cinco rebotes y cinco asistencias en 35:46 minutos de juego para el Heat.

Hakim Warrick anotó 14 puntos, mientras Taj Gibson y Derrick Rose contribuyeron con 12 cada uno para los Bulls.

En Houston, Craig Smith anotó 25 puntos _su cifra más alta de la temporada_ y recuperó 10 rebotes para guiar el jueves a los Clippers de Los Angeles a derrotar 99-93 a los Rockets de Houston, con lo cual superaron una racha de 11 derrotas en fila como visitantes.

Los Clippers, que no ganaban de visita desde el 2 de febrero, llegaron a tener una desventaja de hasta 11 puntos en el segundo tiempo antes de organizar una gran ofensiva para tomar la ventaja.

La cadena de derrotas en gira duró tanto que Drew Gooden, adquirido en un cambio hace un mes, no había ganado un juego como visitante con su equipo nuevo.

" Aquí es mi primera victoria en gira, así que estoy feliz por eso", dijo Gooden.

Los Rockets sufrieron las bajas por lesiones de Shane Battier y Kevin Martin.

Los Rockets llegaron a tener ventaja de un punto aproximadamente cuando quedaban siete minutos por jugarse antes que Los Angeles anotara cinco puntos consecutivos para tomar aventajar 80-76.

El argentino Luis Scola jugó 42 minutos para los Rockets en los que anotó 16 puntos, tuvo 14 rebotes, dio tres asistencias y robó dos balones.

En Portland, LaMarcus Aldridge tuvo 20 puntos y 10 rebotes, y los Trail Blazers de Portland derrotaron a los Mavericks de Dallas por tercera ocasión esta temporada al superarlos la noche del jueves por 101-89.

Marcus Camby agregó 17 unidades y 11 rebotes para Portland, que ganó la serie de la campaña a los Mavericks por primera vez desde la temporada 1998-1999.

Por los Mavericks, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 13:05 minutos, en los que acertó uno de cuatro tiros de campo para sumar dos puntos.

El mexicano Eduardo Nájera jugó 5:21 minutos, sin lograr aparecer en ninguna otra estadística del juego.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.