Henry, cerca de fichar por el Arsenal como cedido por 2 meses

LONDRES (AFP). El delantero francés Thierry Henry jugará cedido durante dos meses con el Arsenal si se alcanza un acuerdo entre la aseguradora y su equipo Nueva York Red Bulls de la liga estadounidense, informó este viernes el entrenador galo del club londinense, Arsene Wenger.

Henry, de 34 años, lleva entrenándose con el Arsenal desde que se cerró la temporada en Estados Unidos el pasado mes de noviembre.

El jugador tendría que regresar en marzo a Nueva York y Wenger perdió a Gervinho y a Marouane Chamakh, que jugarán con Costa de Marfil y Marruecos, respectivamente durante el mes de enero.

"Por dos meses hay muchas opciones que esto suceda. Por el momento, no podemos anunciar nada porque los trámites no están terminados", explicó Wenger.

"Para cubrir dos meses es ideal. Tiene experiencia y calidad. Conoce bien el club y puede ayudar a los jugadores fuera y dentro del terreno de juego. Tiene un talento excepcional y es muy inteligente. Sólo puede ser positivo", prosiguió el técnico francés.

Henry podría disputar siete encuentros en la Premier League, contra el Manchester United y el Tottenham, la Copa de Inglaterra y el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milan.

Si se llega un acuerdo, el galo podría jugar su primer encuentro el 9 de enero, en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

Además, el equipo inauguró una estatua en el estadio sobre la legendaria figura. "Fue mi idea y estuvo contento por ella", señaló Wenger.

Henry abandonó el Arsenal en 2007 por el Barcelona y, después, se marchó a los Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.