Henry volverá "seguramente" al Arsenal, afirma Wenger

El delantero Thierry Henry, que anunció el lunes que no jugará más en la MLS con New York Red Bulls, "volverá seguramente un día" al Arsenal, declaró este martes en rueda de prensa su antiguo entrenador Arsene Wenger.

"Tiene al Arsenal tatuado en el cuerpo", aseguró el técnico francés. "Aquí ha conocido los mejores momentos de su vida y de su carrera. Volverá seguramente un día. ¿En qué papel? No lo sé. Es lo que tiene que decidir ahora: qué dirección quiere dar a su vida", añadió Wenger.

Según el entrenador de los Gunners, el jugador de 37 años, que recientemente declaró a L'Equipe que desea "ayudar" a su antiguo club, "tiene las cualidades" para dirigir a su un club "ya que es inteligente, comprometido y adora el juego".

"Solo debe preguntarse si está dispuesto a sacrificarse el resto de su vida para implicarse en este oficio", añadió Wenger.

El exdelantero de Red Bulls pasó ocho años en Londres entre 1999 y 2007, antes de ser traspasado al Barcelona.

En enero de 2012, estuvo un período de préstamo con los Gunners.

Campeón del mundo y de Europa con Francia, Henry ganó dos títulos de la Premier y tres Copas de Inglaterra con Arsenal, pero la Liga de Campeones, que siempre se le escapaba en Londres, terminó por conquistarla en 2009 con el Barça.

Tras su eliminación en MLS, Henry declaró que iba a "tomar algunos meses para reflexionar" sobre su futuro.

Wenger explicó que no veía al goleador más prolífico de la historia de su club regresar para volver a jugar en la Premier League.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida