Fútbol Fútbol - 

Henry vuelve a Arsenal cedido a préstamo

LONDRES (AP) . Thierry Henry quiso ponerle paños fríos a las expectativas que se han generado tras su retorno al Arsenal mediante un préstamo de dos meses.

"No he venido para ser un héroe o demostrar algo. Sólo he venido para aportar. La gente debe entender eso", dijo Henry.

El delantero francés habló tras oficializarse el viernes la cesión por parte de los Red Bulls de Nueva York, su actual club en la MLS de Estados Unidos y que permitió su regreso al fútbol europeo.

Henry, cuyo segundo ciclo podría comenzar el lunes en el partido contra Leeds por la tercera ronda de la Copa de la FA, es el goleador histórico de los "Gunners" con 226 conquistas en 370 partidos entre 1999-2007.

Es todo un mito en el club, tanto así que sus hinchas le escogieron como el mejor jugador en la historia del equipo en una encuesta realizada en 2008.

Una estatua de bronce con la imagen de Henry se encuentra afuera del estadio Emirates, pero el atacante de 34 años indicó que la afición debe ser consciente que no tendrá el mismo protagonismo de antes.

"La mayor parte del tiempo voy a estar en la banca, si es que consigo que me tengan en la banca", afirmó.

Henry debió esperar una semana para completar la cesión, en lo que Arsenal convino con los Red Bulls los detalles sobre su seguro. Deberá volver a Estados Unidos para la próxima temporada de la MLS, que arrancará el 10 de marzo.

Su llegada a Arsenal se debió al deseo del técnico Arsene Wenger de reforzar el plantel ante la salida de Gervinho y Marouane Chamakh para disputar la Copa de Africa entre el 21 de enero y 12 de febrero en Gabón y Guinea Ecuatorial.

"Me parece algo irreal. Pero, cuando se trata de Arsenal, mi corazón se encarga de tomar las decisiones", dijo Henry.

"Siempre dije que no volvería a jugar en Europa, pero cuando te lo pide el equipo de tus amores es difícil responder con un no", añadió.

Henry podrá jugar con Arsenal durante enero y la mayor parte de febrero, lo que implica que el máximo goleador de la selección de Francia podría actuar en seis partidos de la Liga Premier, incluyendo la cita como local ante Manchester United el 22 de enero.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: