LIGA COSTARRICENSE Fútbol - 

El Herediano busca remontada épica ante Saprissa

El Herediano buscará este sábado como local en el partido de vuelta de la final del Torneo de Invierno, firmar una remontada épica para sacudirse una desventaja de dos goles ante un Saprissa que acaricia su trigésimo primer título.

El compromiso se disputará mañana a las 20.00 hora local (02.00 GMT del domingo) en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia y será dirigido por el árbitro Henry Bejarano.

El partido de ida terminó con victoria saprissista de 4-2, por lo que si quieren darle vuelta al marcador los heredianos están obligados a realizar un partido prácticamente sin errores en la retaguardia y con mucha contundencia en el ataque.

El Saprissa, el equipo más laureado de Costa Rica, sabe que está cerca de su trigésimo primer título local y segundo consecutivo, pero también reconoce que su rival tiene armas para hacer daño.

"Tenemos claro como ellos van a reaccionar estando en desventaja de dos goles, tratarán de adelantar líneas y tener muchísima profundidad. Nosotros manejaremos la idea de ir al frente y buscar los espacios porque creo que van a haber más que en el primer partido" , expresó el entrenador del Saprissa, Jeaustin Campos.

El técnico dijo que la ventaja obtenida en la ida es "para nada despreciable" y que su equipo "jugará con ella para tratar de liquidar la serie lo más rápido posible".

El Saprissa sueña con marcar un gol que deje la serie casi sentenciada, y para ello mantendrá en el ataque a Ariel Rodríguez, Daniel Colindres y Deyver Vega, tres delanteros que pasan por un gran momento.

Por su parte, el Herediano cree que es posible repetir la remontada que realizó en la final de hace tres torneos frente al Cartaginés, en la que perdió el partido de ida por 3-1, y luego la igualó en casa y se consagró campeón en los penaltis.

"En casa somos fuertes, tenemos muchas variantes en ataque y hemos podido anotar muchos goles en pocos minutos. Saprissa sabe a lo que viene y lo que puede esperar de nosotros", manifestó el asistente técnico del Herediano, Minor Díaz.

El goleador del certamen con 15 goles, Yendrick Ruiz, encabezará el ataque del conjunto rojiamarillo junto al veterano Víctor 'Mambo' Núñez, mientras en el medio campo el panameño Gabriel 'Gavilán' Gómez aportará la marca y la potencia física.

Ruiz intentará repetir la faena del pasado domingo cuando anotó los dos goles ante el Saprissa, conjunto cuya defensa será liderada por el panameño Adolfo Machado, uno de los baluartes del 'monstruo morado' durante la campaña.

El Saprissa es el equipo más laureado del fútbol de Costa Rica con 30 títulos, mientras el Herediano, uno de los que ha jugado todos los torneos desde la creación de la liga profesional en 1921, ha sido campeón 23 veces.

- Probables alineaciones:

Herediano: Daniel Cambronero; Keyner Brown, Pablo Salazar, Dave Myrie, Francisco Calvo; Gabriel Gómez, Óscar Granados, Verny Scott, Yosimar Arias; Víctor Núñez y Yendrick Ruiz.

Entrenador: Jafet Soto.

Saprissa: Danny Carvajal; Alexander Robinson, Adolfo Machado, Keylor Soto, Heiner Mora, Jordan Smith; David Guzmán, Juan Bustos, Deyver Vega; Daniel Colindres y Ariel Rodríguez.

Entrenador: Jeaustin Campos.

Árbitro: Henry Bejarano.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero.

Hora: 20.00 hora local (02.00 GMT del domingo).

FUENTE: EFE