Hernández y Rodríguez anotan en el fútbol inglés

LONDRES ( AP). El mexicano Javier " Chicharito" Hernández volvió a hacerse presente en el marcador el sábado con un gol en la victoria del Manchester United sobre Wigan por 2-0, que permitió al equipo alcanzar en el primer puesto de la Liga Premier al campeón Chelsea.

Patrice Evra abrió el marcador a los 45 minutos y Hernández aumentó a los 77 en un estadio colmado con 75,000 espectadores.

El mexicano, que entró en la cancha a los 65 minutos, anotó doce minutos más tarde su séptimo gol de la temporada zambulléndose de cabeza para recibir un centro de Rafael da Silva.

Por su parte Chelsea perdió con Birmingham 1-0 con un tanto de Lee Bowyer.

Arsenal, otro de los grandes, desperdició una ventaja de dos goles y la oportunidad de encaramarse solo en la punta cuando cayó ante Tottenham por 3-2, diecisiete años después de haber perdido por última vez con su rival del norte de Londres.

Gareth Bale, Rafael van der Vaart y Younes Kaboul pusieron fin a una racha de 68 partidos sin triiunfos como visitante contra los poderosos Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool.

Arsenal cayó al tercer puesto pero Tottenham seguía fuera de las plazas para la Liga de Campeones por su sexto puesto.

El modesto Bolton ascendió al cuarto lugar con mejor diferencia de goles que Manchester City y los Spurs con una goleada de 5-1 sobre Newcastle.

"Si me hubiesen dicho al comienzo del día si quería compartir la punta de la liga, habría respondido que sí", comentó el técnico del United, alex Ferguson. "Sé que cuando llegue la segunda mitad de la temporada decididamente mejoraremos, y ya estamos al tope junto con Chelsea".

La presentación de Wayne Rooney a los 57 minutos como suplente entonó al United y el club de Manchester cobró más fuerza cuando Antolin Alcaraz y Hugo Rodallega fueron expulsados con tres minutos de diferencia: el capitán de Wigan por doble tarjeta amarilla y Rodallega por una infracción con las dos piernas contra Rafael da Silva.

Liverpool venció ampliamente a West Ham por 3-0. El argentino Maxi Rodríguez anotó uno de los goles, y los otros fueron de Glen Johnson y Dirk Kuyt de penal.

En otros resultados, Blackpool derrotó 2-1 a Wolverhampton Wanderers y Stoke goleó a West Bromwich Albion 3-0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.