Herron pide aprovechar miedo de EU al Saprissa

SAN JOSE (AP). Costa Rica cree que Estados Unidos tiene miedo de jugar en el estadio Saprissa y según el jugador tico Andy Herron la selección tiene que aprovechar ese temor cuando se enfrenten el miércoles por las eliminatorias mundialistas.

Herron, del club Herediano pero quien jugó varios años en la MLS, conoce a varios de los integrantes de la selección norteamericana, quienes supuestamente le han externado sus preocupaciones por la inseguridad que sienten en el Saprissa, donde la estructura se mueve al ritmo de los saltos de los aficionados.

"El técnico (Bob Bradley) acaba de decir que a ellos no les gusta para nada jugar acá y eso hay que aprovecharlo", dijo Herron al agregar que "con Chris Armas conversaba que el camerino les daba pavor por la forma en que la afición brinca y se mueve, eso a ellos los trae nerviosos".

El jugador aseguró en declaraciones al diario Prensa Libre que será importante el apoyo de los aficionados, porque cuando el estadio Saprissa está lleno, el rival siente a la gente muy cerca. "Se siente que la gente está encima", explicó.

Estados Unidos arribará el lunes a Costa Rica y realizará dos sesiones de entrenamiento en la sede del encuentro, con el fin de conocer la cancha sintética del Saprissa.

Sobre el rival, Herron lo calificó como " un equipo físicamente bien dotado en la parte defensiva, se mueve en bloque de manera ordenada" pero también mencionó algunas debilidades como "cuando se les toca la bola por abajo les cuesta mucho y eso es algo que acá se maneja bien".Para el delantero esta es la primera ocasión en ser convocado por el técnico Rodrigo Kenton.

El timonel dio a conocer una lista de 25 jugadores donde sólo tres han enfrentado a Estados Unidos en eliminatorias, pero Kenton defendió su decisión de dar oportunidad a nuevas figuras así como su apuesta a una base de futbolistas donde resalta el atacante Alvaro Saborío.

Aunque la prensa local ha cuestionado el llamado de Saborío por ocupar la banca en su club el Sion de Suiza, el estratega afirmó que el ariete aporta mucho al grupo.

Saborío se entrena con la selección desde el viernes.

En una entrevista publicada hoy sábado por el periódico La Nación, Saborío aseguró que gestiona la libertad de su equipo a pesar que le restan dos años de contrato.

"Es algo increíble: en estos tres años voy para 11 entrenadores... Y ahora con este nuevo técnico no conciliamos. Estoy buscando una solución para salir del club. Ya hablé con la dirigencia para que me vendan o me cedan a préstamo. Espero llegar pronto a un acuerdo", dijo el jugador.

Estados Unidos encabeza el hexagonal final de la Concacaf con siete puntos, uno más que Costa Rica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida