Hiddink se irá del Chelsea al final de la temporada

LONDRES (AP). Guus Hiddink descartó hoy viernes permanecer como técnico del Chelsea después que termine la temporada debido a su compromiso con la selección rusa de fútbol.

El holandés fue contratado por el dueño del club, el magnate ruso Roman Abramovich, para tomar las riendas del equipo tras el despido la semana pasada del brasileño Luiz Felipe Scolari.

Hiddink afirmó que el trabajo con Rusia es su prioridad.

"Chelsea me pidió ayuda hasta el final de la temporada", dijo Hiddink en su primera rueda de prensa con los Blues. "Tengo mi trabajo con Rusia, el cual voy a cumplir".

"Lo hice sólo por los fuertes vínculos entre el dueño del Chelsea y la federación rusa".

Abramovich es uno de los principales patrocinadores de la selección rusa.

La prensa británica ha publicado que Hiddink podría permanecer más tiempo en el cargo, pero el ex entrenador de Holanda y Corea del Sur aseguró que eso no pasará.

"Ayudaré hasta el final de la temporada, sólo hasta el final de la temporada", insistió.

Chelsea, que ha ganado dos títulos de la liga Premier desde que Abramovich compró al equipo, marcha cuarto en la tabla de posiciones.

Hiddink reconoció que será difícil alcanzar al líder Manchester United, que le lleva 10 puntos de ventaja, pero insistió que Chelsea sigue en carrera en la Liga de Campeones, que se reanuda la próxima semana.

"No estoy aquí para pasar el tiempo hasta el final de la temporada", afirmó el timonel.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.