Higuaín y Callejón dan triunfo al Real Madrid en Mallorca

BARCELONA (AP). Gonzalo Higuaín y José Callejón anotaron en los 20 últimos minutos para encabezar el sábado la remontada del Real Madrid en el triunfo 2-1 en su visita al Mallorca por la 18va fecha de la liga española de fútbol.

El Mallorca se puso en ventaja con un gol de Tomer Hemed a los 39 minutos, pero el argentino Higuaín _que ingresó de suplente_ encaminó la remontada con una diana a los 72, y Callejón la firmó a seis minutos del final.

Con su séptima victoria al hilo como visitante, el puntero Madrid aumentó a ocho puntos su ventaja sobre el Barcelona, segundo en la clasificación con 38 unidades y que juega el domingo contra el Betis.

En partidos anteriores, el Espanyol del argentino Maurico Pochettino igualó 0-0 en cancha del Sevilla, un resultado que deja a ambos equipos a las puertas de las plazas europeas con 25 puntos cada uno.

El Sevilla es sexto provisional a esperas de lo que haga el Málaga del chileno Manuel Pellegrini el domingo contra el Sporting de Gijón, pero aumentan las dudas sobre la continuidad de su entrenador, Marcelino García Toral, tras tres derrotas al hilo y el empate en casa.

El Espanyol, que no pierde un partido en cancha del Sevilla desde la temporada 2008-09 y alargó su racha invicta en liga a cuatro partidos, ocupa la octava plaza.

Por su parte, el Zaragoza igualó 1-1 de local ante el Getafe y sigue último, mientras que el Rayo Vallecano ganó en Granada por 2-1, en partidos por la 18va fecha.

En el último cotejo del sábado, el Valencia, tercero, intentara seguir el ritmo de los dos primeros en su enfrentamiento con la Real Sociedad.

Mallorca siempre ha sido una plaza difícil para el Madrid, que en sus 31 visitas ha cosechado 14 victorias, ocho empates y nueve derrotas, y el partido inició con malas sensaciones para los blancos: un Cristiano Ronaldo desconectado y dominio de los locales, que avisaron con un par de ocasiones de Víctor Casadesús y Hemed antes que el segundo pusiera en ventaja al conjunto isleño tras centro del uruguayo Gonzalo "Chory" Castro.

Pese a la pobre imagen, Sergio Ramos pudo nivelar en un remate al poste antes de la segunda mitad, cuando José Mourinho dio entrada a Higuaín, el brasileño Kaká y Fabio Coentrao con el objetivo de remontar el resultado.

Y el primero cumplió como casi siempre en su cita con el gol: a los 72, recibió un pase al espacio de Mesut Oezil y disparó de primeras, el balón tocó en su compatriota Fernando Tissone y acabó en la portería local, dando vida al Madrid.

Poco después, un zapatazo de Cristiano hizo temblar el travesaño, mientras el Mallorca se limitó a jugar a la contra.

En pleno abordaje madridista, Callejón aprovechó un balón suelto forzado por Higuaín para rematar en carrera y mantener a su equipo en el buen camino, previo a la disputa del clásico contra el Barsa por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Sevilla mandó en la primera mitad ante un irreconocible Espanyol, que cedió el control de la pelota y permitió hasta siete ocasiones claras de gol a los locales, que se toparon con la fiabilidad del arquero "periquito" Kiko Casilla, sustituto del lesionado argentino Cristian Alvarez.

Su compatriota Diego Perotti pudo poner fin a la mala racha del Sevilla frente a Espanyol a falta de siete minutos para el final, pero disparó alto y el marcador no se movió.

En un partido vital para iniciar la remontada de los puestos de descenso, el Zaragoza llegó al descanso con ventaja de 1-0 después que Maurizio Lanzaro cabeceara a gol un tiro de esquina a los 39, pero Javier Paredes niveló el marcador al anotar un autogol a los 79. Los locales llevan 11 cotejos sin ganar.

En Granada, Miguel "Michu" Pérez sumó de magnifica volea su octavo gol del campeonato a los 26 para que el Rayo tomara ventaja en un duelo por distanciarse en la zona media.

Francisco "Piti" Medina amplió a los 52 y Fran Rico sólo pudo recortar en el tramo final.

Además del Barsa-Betis, el domingo se disputan el Atlético de Madrid-Villarreal, Osasuna-Racing de Santander, Athletic de Bilbao-Levante y Sporting de Gijón-Málaga.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.