FÚTBOL Fútbol - 

Higuaín, Tevez o Agüero, el dilema del DT argentino

El DT de la selección argentina, Gerardo Martino, consideró un dilema decidir entre los delanteros Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero para acompañar al estelar Lionel Messi en el equipo que jugará la Copa América-2015.

"El gran problema de Argentina es la categoría de jugadores que tiene de mitad de cancha hacia adelante. Si Tevez jugara de '2', Higuaín de '6' y Agüero de '9' tendríamos un equipazo", dijo en un reportaje que publica este lunes el diario Clarín.

Tevez (Juventus), que vuelve a la selección después de tres años de ausencia, y Agüero (Manchester City), son los máximos goleadores de la liga italiana e inglesa, con 10 y 14 goles respectivamente. Higuaín (Nápoles) lleva 7.

"De todo el ambiente que lo quiere poner (a Tevez), no sé realmente a cuántos les interesa que esté adentro para un beneficio de Argentina y a cuántos porque es parte del negocio", afirmó.

De todas formas, advirtió que "en su momento se decidirá si van los tres o no, todo es aprendizaje, ver cómo convivimos sabiendo que juegan algunos y otros no", añadió.

"Los futbolistas deben entender que los de iguales características es muy difícil que puedan convivir todos juntos dentro de un mismo equipo. Uno tiene la Copa América y las Eliminatorias para ir tanteando cómo es la reacción del grupo ante estas situaciones", concluyó.

Argentina conforma el Grupo B de la Copa América junto a Uruguay, Paraguay y Jamaica y debutará ante los guaraníes el 13 de junio en el estadio La Portada de La Serena.

En esta nota: