Liga Italiana Fútbol - 

Higuaín anota en triunfo de Napoli

ROMA (AP). Gonzalo Higuaín anotó su primer gol en la Serie A, Marek Hamsik hizo un doblete y el Napoli se impuso el sábado a domicilio 4-2 al Chievo Verona en el arranque de la segunda fecha el campeonato italiano.

"Pipita" Higuaín buscó el gol desde el inicio del partido y lo encontró a los 70, al recibir un balón con ventaja, para anotar la cuarta cifra del Napoli y su primer tanto en Italia.

El atacante argentino jugó con un parche en la cara por los diez puntos de sutura que recibió el lunes al caerse de un bote y pegarse en una roca en la isla de Capri, en el sur de Italia.

Hamsik abrió la cuenta del Napoli a los 13 minutos con un derechazo de gran distancia y marcó el segundo a los 64. Cuatro tantos ha marcado el jugador eslovaco en solo dos partidos.

El otro gol a los 28 minutos fue obra del español José María Callejón, al recibir el balón de Higuaín.

Alberto Paloschi le dio el empate al Chievo en dos oportunidades, a los 25 y 40 minutos. El primero, producto de una indecisión entre un defensor y el arquero del Napoli, que aprovechó el jugador para desviar un centro a boca de jarro del arco napolitano.

El nuevo portero del Napoli, el español Pepe Reina, tampoco estuvo impecable en el segundo con el balón que le pasó entre las piernas.

A los 29, Paloschi había estado a punto de anotar otro gol con un tiro que se estrelló en un palo.

A los ocho minutos, Higuaín disparó un derechazo a la entrada del área chica, que con gran dificultad tapó el portero del Chievo, Christian Puggioni, en la primera ocasión de gol del Napoli. El argentino tuvo otra oportunidad a los 38, en el partido disputado en el estadio de Verona.

Higuaín fue sustituido cuando faltaban solo siete minutos para el final.

Para el Napoli fue la segunda victoria consecutiva tras haber ganado 3-0 al Bologna, mientras el Chievo aún no saborea una victoria porque en el encuentro anterior empató sin goles con el Parma.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: