Higuaín se entrena por primera vez tras operarse

MADRID ( AP). El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín participó el miércoles en su primera práctica completo desde la lesión en la espalda que marginó al argentino el pasado noviembre.

El técnico José Mourinho indicó que Higuaín aún no está plenamente recuperado, pero que espera contar con sus servicios antes que culmine la temporada.

" No está ni a tope ni a punto, pero está caminando", declaró Mourinho.

Higuaín participó de un partido con la filial del Real Madrid Castilla durante 60 minutos, con dos tiempos de 30.

Higuaín llevaba 10 goles en 17 partidos en todas las competencias antes de padecer una hernia en la espalda, que obligó a que se sometiese a una operación en Chicago.

La liga española, en la que el Madrid se encuentra a cinco puntos del líder Barcelona, se reanudará el 2 de abril tras una fecha internacional FIFA.

A los merengues les tocará medirse con el Sporting de Gijón, pero Mourinho no se aventuró a decir si Higuaín verá acción en ese partido.

" ¿Contra el Sporting? No sé, pero llegará pronto y será bienvenido. Es uno más, es importante tenerle con lo que queda de aquí a final de temporada".

Para suplir ausencia, el Madrid consiguió en préstamo al artillero togolés Emmanuel Adebayor de Manchester City. Pero el encargado de marcar goles ha sido el francés Karim Benzama, quien en las últimas fecha se ha consolidado como titular.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.