Fútbol Fútbol - 

Higuaín se reencuentra con el Napoli en Serie A

ROMA (AP). Gonzalo Higuaín vuelve a toparse con el club con el que rompió el récord de goles de la Serie A la temporada pasada cuando la Juventus reciba el sábado al Napoli en el partido estelar de la 11ra fecha de la Serie A.

Será la primera vez que el delantero argentino enfrente al Napoli desde que fue transferido al final de la temporada pasada por 90 millones de euros (100 millones de dólares), una cifra récord para el fútbol italiano. Higuaín rompió la marca de la Serie A con 36 tantos la campaña pasada.

Los hinchas del Napoli no le perdonan al "Pipita" haberse ido al gigante de Turín, aunque no podrán dejárselo saber en persona ya que tienen vetado acudir al estadio de la Juve. Sus excompañeros parecen no guardarle tanto rencor.

"Lo recibiré como un padre recibe a un hijo que lo ha enfadado mucho", comentó el técnico del Napoli, Maurizio Sarri.

Al delantero del Napoli Dries Mertens, uno de los mejores amigos de Higuaín en el club del sur de Italia, le preguntaron si tiene alguna sorpresa guardada para su excompañero.

"No. Como mucho le daré una cachetada", bromeó.

La Juventus no visita al Napoli hasta abril, y entonces se espera un recibimiento hostil para el ariete argentino.

Otros delanteros se han ido del Napoli en su mejor momento en años recientes, específicamente el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ezequiel Lavezzi al Paris Saint-Germain, pero la partida de Higuaín enfureció más a los hinchas napolitanos porque se fue al máximo rival en la liga italiana.

Higuaín anotó 71 goles en 104 partidos las tres últimas temporadas con el Napoli, para convertirse en todo un ídolo del club.

Cuando se anunció su transferencia en julio, los hinchas botaron camisetas, bufandas y pancartas con su nombre. A las afueras del estadio San Paolo esta temporada, se vende papel de inodoro con la imagen de Higuaín.

"Prefiere el dinero a nuestro amor", tituló el diario napolitano Il Mattino después de la transferencia.

Una de las críticas al argentino fue porque se sometió a las pruebas médicas con la Juventus en secreto en Madrid.

"Los napolitanos fuimos traicionados este verano", dijo el presidente del club, Aurelio De Laurentiis. "El hermano (y manager de Higuaín) me dijo en febrero que quería irse porque no había más estrellas en el equipo aparte de él".

Después de 10 fechas esta temporada, la Juventus encabeza la liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Napoli, que marcha tercero. Higuaín no ha marcado en sus cuatro últimos partidos en todas las competencias, y suma seis goles en la Serie A, todos en las siete primeras fechas.

"Higuaín volverá a marcar pronto, y al final de la temporada tendrá muchos goles", afirmó el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri.

FUENTE: AP