Fútbol Fútbol - 

Higuita se despide acompañado de muchas personalidades

BOGOTA (AP). El presidente Alvaro Uribe, Diego Maradona, Romario y Ronaldinho figuran entre los invitados especiales de René Higuita para su despedida de las canchas.

Higuita, recuperado de la una infección parasitaria que lo obligó a permanecer 22 días en una clínica, discutió su futuro esta semana con varios amigos, entre ellos los técnico Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez y el ex futbolista Mauricio Serna, y decidió programar su adiós del arco en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el 24 de enero.

"Creo que cumplí un ciclo y puede ser el principio del final porque yo no espero irme del fútbol. Quiero seguir sembrando la semilla deportiva", manifestó en conferencia de prensa.

El popular "Loco" Higuita, de exitoso paso por la selección de Colombia y varios equipos, en particular Atlético Nacional al que ayudó a ganar la Copa Libertadores de 1989, desea seguir los paso de su amigo Leonel Alvarez, ahora exitoso técnico del Independiente Medellín, finalista del torneo Clausura.

Higuita, de 42 años de edad, estuvo activo hasta hace un tiempo y en un momento acarició la idea de tratar de regresar a la selección, pero al final optó por el camino del retiro.

Los ex jugadores Víctor Aristizábal, Faustino Asprilla, Carlos Valderrama y Alvarez colaborarán en la organización de los partidos entre figuras del fútbol local y un combinado colombiano ante una formación de estrellas del exterior.

Higuita entregará el dinero que se recaude a la Clínica Noel de Medellín que atiende a niños pobres que requieren intervención quirúrgica de paladar hendido.