Higuita feliz de que su escorpión sea mejor jugada

BOGOTA (AFP) - El arquero colombiano René Higuita se dijo este martes feliz porque una encuesta en internet eligió como mejor jugada de la historia del fútbol el escorpión que realizó el 7 de septiembre de 1995 en un amistoso ante Inglaterra, en el estadio de Wembley.

"Estoy muy feliz de que me hayan reconocido esta jugada a nivel mundial", declaró el ex portero de la selección colombiana, de 41 años, quien ataja en el Deportivo Pereira de la primera división del balompié cafetero.

La consulta de web footy-boots.com, revelada este martes, fue ganada por el escorpión con el 20% de los votos, superando al 'flip flap' del brasileño Ronaldinho (19%), al 'gambeteo' del portugués Cristiano Ronaldo y al 'regate' del holandés Johan Cruyff, empatados en la tercera plaza con 18%.

Higuita, apodado 'El Loco' por sus excentricidades saliendo del área y que jugó el Mundial de Italia-1990, dedicó el reconocimiento a sus compatriotas.

"Esto es de todos los colombianos, es una parte de lo bonito que tiene Colombia", agregó el jugador en declaraciones al canal Caracol, y llamó a "luchar por la paz y los secuestrados" de su país.

El cuidapalos recordó que la jugada nació repentinamente durante la grabación de un comercial de televisión en la que un niño le planteaba un desafío futbolístico.

"Cinco años después de salir en comerciales, de que la gente me lo pidiera en los estadios, decidí hacerlo en Inglaterra", evocó, señalando que aún recibe regalías de empresas que usan la imagen de su arriesgada jugada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida