Hincha le tira trompada a Messi y le roza el cuerpo en Argentina

BUENOS AIRES (AFP). Un fanático intentó darle un golpe de puño a Lionel Messi, pero no le hizo daño y sólo le rozó el cuerpo, en momentos en que el jugador del Barcelona de España firmaba autógrafos rodeado de hinchas de fútbol, según testigos, en Rosario, 300 km norte de Buenos Aires.

"Messi estaba entre un grupo grande de jóvenes, estudiantes (de nivel medio) y uno le tiró el golpe. Le tiró la trompada y le rozó el cuerpo. Después se puso una capucha y salió corriendo", dijo un testigo que se identificó como Fernando al canal de TV C5N.

Messi, dos veces mejor jugador del mundo según la FIFA, está en Argentina a la espera de que comiencen los entrenamientos para la Copa América de Argentina-2011.

El astro del FC Barcelona y flamante ganador de la Liga de Campeones al vencer al Manchester United 3-1 se encontraba en un restaurante del centro de Rosario, su ciudad natal.

"Fue una agresión pero la esquivó", dijo a la televisión Carolina, una vecina del restaurante que también presenció el hecho.

Unas 200 personas estaban en el local dando vítores al futbolista, pero una versión en el lugar señaló que el agresor sería un hincha de Rosario Central, el archirrival rosarino de Newell's Old Boys, en cuyas divisiones menores jugó 'La Pulga' antes de irse a vivir a España.

"Messi se inclinaba a firmar. Su reacción de defensa fue intuitiva. Pero el agresor no llegó a golpearlo del todo. Entonces otros salieron a correrlo, a los gritos, pero se alejó por la calle. No pudimos verlo", agregó Fernando.

Otro testigo, Pablo Moyano, encargado del restaurante 'El club de la milanesa', dijo a radio 10 que "no llegaron a agredir a Messi. Simplemente un chico intentó abalanzarse sobre él".

Leo Messi tiene su casa familiar en Rosario, donde también están radicados negocios de su padre y hermanos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.