Hodgson podría ser nombrado hoy seleccionador de Inglaterra

LONDRES ( AFP). Roy Hodgson, técnico del West Bromwich, podría ser nombrado este martes como nuevo seleccionador de Inglaterra para llevar las riendas del combinado nacional en la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania, tras las conversaciones mantenidas el lunes con la Federación Inglesa de Fútbol.

La apuesta por Hodgson, de 64 años, como sucesor del italiano Fabio Capello, pilló por sorpresa a la prensa británica, que daba por hecho el nombramiento del entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, una opción que contaba con el respaldo de los medios de comunicación del país.

El órgano federativo reconoció el lunes que sólo mantenía conversaciones con un técnico, Hodgson, ignorando el clamor popular en torno a la elección de Redknapp.

" No es un problema. Si Roy (Hodgson) acepta el puesto, le deseo todo lo mejor. Es un gran tipo y yo tengo mucho trabajo aquí", expresó el propio Redknapp, admitiendo que en este momento no parece el principal favorito.

Un motivo importante que podría explicar la opción de Hodgson es que el técnico del West Bromwich estaría disponible de forma inmediata, a diferencia de Redknapp, cuya adquisición obligaría a pagar al Tottenham una cláusula de rescisión de contrato de hasta 10 millones de libras.

Según publica el diario británico Daily Mail en su edición de este martes, representantes de la federación estuvieron reunidos el lunes durante unas cuatro horas con Hodgson, cuyo contrato podría ascender a 3 millones de libras al año.

A pesar de las dudas que genera su elección, Hodgson, que fue destituido del Liverpool la temporada pasada tras sólo seis meses en el banquillo 'Red', cuenta con el apoyo de la mayoría de técnicos de la Premier League inglesa.

" Estoy absolutamente encantado. Si Hodgson toma el puesto, demostrará que es justo lo que Inglaterra está buscando", aseguró el entrenador del Bolton, Owen Coyle.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida