A Hodgson no le sorprendió la decisión de la Federación Inglesa

Londres, (EFE).- El nuevo seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, aseguró hoy que no le sorprendió la llamada del presidente de la Federación Inglesa (FA) para que reemplazase a Fabio Capello al mando del combinado de los Tres Leones.

" No diría que la decisión me ha sorprendido sobremanera. Con mi currículum, podía esperar que la FA me escogiera a mí", declaró Hodgson, según recoge la cadena pública británica BBC.

La decisión de la FA de decantarse por Roy Hodgson por delante del actual técnico del Tottenham, Harry Redknapp, causó, sin embargo, cierta sorpresa en los medios de comunicación británicos.

El presidente de la Federación Inglesa, David Bernstein, explicó que se optó por el técnico del West Bromwich hace un mes, pero que no se decidió a hacerlo público hasta esta última semana.

Hodgson, de 64 años, que se mantendrá al mando del West Bromwich en los dos últimos encuentros de la temporada, sustituye en el cargo a Stuart Pearce -técnico interino- y con anterioridad al italiano Fabio Capello, que abandonó la selección inglesa abruptamente el pasado 8 de febrero por discrepancias con la FA.

Una de las primeras tareas a las que tendrá que hacer frente el exentrenador de Liverpool y el Inter de Milán será la de reunirse con dos de los antiguos capitanes de la selección, John Terry y Rio Ferdinand.

El jugador del Chelsea fue acusado de proferir insultos racistas al jugador del QPR Anton Ferdinand, hermano pequeño de Rio, algo que el capitán "blue" negó ayer ante un tribunal británico por medio de su abogado.

" Tengo que ponerme en contacto con los dos jugadores y hablar con ellos, espero que cara a cara, para ver qué opinan de la situación. Hasta que no hable con John (Terry) y con Rio (Ferdinand) no voy a comentar nada", aseguró Hodgson.

El nuevo seleccionador inglés, que hasta la fecha ha dirigido a 15 equipos y las selecciones de Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Finlandia, debutará al frente de los Tres Leones el próximo 26 de mayo en Oslo frente al combinado noruego.

La última prueba de los de Hodgson antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania será el 2 de junio, nueve días antes de su debut en la competición frente a Francia, ante la selección de Bélgica en un amistoso en el estadio de Wembley.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida