Holanda se venga de España con goleada en el estreno mundialista

SALVADOR (AFP). España se colocó en una posición delicada en el Mundial de Brasil-2014 al ser goleada en su debut contra Holanda (5-1), este viernes en Salvador, en partido del Grupo B, en una repetición de la final de Sudáfrica-2010 en que la selección naranja se tomó cumplida revancha.

Arjen Robben, apuntado con el dedo en la final de hace cuatro años al no marcar en un mano a mano con Iker Casillas en la derrota contra España, se tomó también su venganza particular al marcar el segundo y el quinto tanto de su equipo (53 y 80).

La humillación fue completada con otro doblete de Robin Van Persie (44, 72) y un tanto del defensa Stefan de Vrij (64).

Esta derrota complica mucho el futuro de España en este Mundial. Deberá ganar a Chile y a Australia, para poder optar a una de las dos plazas clasificatorias. Y si fuera la segunda, tendría que afrontar probablemente un difícil partido de octavos de final contra Brasil, favorito para ganar el Grupo A.

España se adelantó en el minuto 27 al transformar Xabi Alonso un penal cometido por Stefan de Vrij sobre Diego Costa, en un partido en que el hispano-brasileño fue insultado y abucheado por el público de Salvador de Bahia.

Pero cuando parecía que España llegaría en ventaja al descanso, sobre todo tras un buena oportunidad de David Silva en el minuto 43, que se quedó solo ante el portero Jasper Cillessen y el guardameta desvió a córner, Holanda logró empatar en la jugada siguiente por medio de Robin Van Persie (44).

En la segunda parte llegó el festival holandés y la revancha de Holanda y Robben.

España - Holanda 1 - 5 (1-1)

Goles:
España:
Xabi Alonso (27, de penal)
Holanda: Van Persie (44, 72), Robben (53, 80), Stefan de Vrij (64)

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador de Bahia)
Asistencia: 48.000
Arbitro: N. Rizzoli (ITA)

Amonestaciones:
España: Casillas (65)
Holanda: De Guzmán (25), Stefan de Vrij (41), van Persie (66)

Alineaciones:

España: Iker Casillas (cap) - Cesar Azpilicueta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba - Xavi, Sergio Busquets, Xabi Alonso (Pedro 63) - David Silva (Francesc Fábregas 78), Diego Costa (Fernando Torres 62), Andrés Iniesta. DT: Vicente Del Bosque.

Holanda: Jasper Cillessen - Daryl Janmaat, Stefan de Vrij (Joël Veltman 77), Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Daley Blind - Jonathan De Guzmán (Georginio Wijnaldum 62), Wesley Sneijder, Nigel de Jong - Robin van Persie (cap) (Jeremain Lens 79), Arjen Robben. DT: Louis Van Gaal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida