Holanda no suelta a Van Bommel tras pedido del Bayern Munich

MUNICH (AP). La federación holandesa de fútbol rechazó este martes un pedido del Bayern Munich para que el volante Mark van Bommel vuelva a Alemania con el fin de ser examinado por un golpe en la rodilla derecha.

El club alemán declaró que se enteró a través de la prensa que Van Bommel se lesionó la rodilla en la victoria 1-0 ante Moldovia el viernes.

Indicó que la directiva del Bayern resolvió pedirle a Holanda que permita al regreso "inmediato" de Van Bommel para un diagnóstico y tratamiento por parte del médico del club.

Holanda rechazó el pedido e indicó que el jugador está en condiciones para ver acción en el partido contra Suecia por las eliminatorias de la Eurocopa.

Van Bommel no se entrenó el domingo debido a la dolencia en la rodilla, pero el técnico Bert van Marwijk señaló que podría actuar el martes en Amsterdam.

El campeón de la Bundesliga está en conflicto con Holanda sobre una lesión del extremo Arjen Robben que lo mantendrá fuera hasta enero. Bayern asegura que la lesión de Robben recrudeció durante el Mundial.

Sin Robben, el club anda a los tumbos en el torneo local: duodécimo entre 18 equipos después de siete fechas. Se encuentra a 13 unidades del sorprendente líder Mainz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.