Holanda se asegura el liderato de grupo E con triunfo

CIUDAD DEL CABO ( AFP). Holanda cerró la primera fase del Mundial como líder del Grupo E tras su tercera victoria, esta vez ante una eliminada Camerún (2-1), el jueves en Ciudad del Cabo, en un día donde la alegría fue completa por el regreso de Arjen Robben tras su lesión.

El atacante del Bayern Múnich entró en juego en el minuto 73, en un partido donde su equipo no llegó a deslumbrar, pero amarró con oficio el liderato del grupo E, que le permitirá medirse el lunes en Durban al segundo del F, la revelación Eslovaquia, que derribó poco antes a la campeona Italia.

Holanda sumó en la llave un pleno de nueve puntos y fue acompañada a octavos por Japón, que se impuso 3-1 a Dinamarca en el otro encuentro del día y acabó con seis unidades. La 'Dinamita danesa' fue tercera con tres y los 'Leones Indomables' se retiraron a casa sin poder estrenar su casillero.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 36, cuando Robin Van Persie estrenó su cuenta anotadora mundialista en una jugada rápida al primer toque, que inició él mismo antes de ceder a Rafael Van der Vaart y aprovechar una pared para plantarse solo y colar el balón entre las piernas del arquero.

En la segunda parte, Samuel Eto'o (65) había igualado de penal, pero el momento más especial para los 'Oranje' llegó con la entrada al campo de Robben en el 73.

Once minutos más tarde, el atacante del Bayern Múnich estrellaba un balón en el palo y el rechace lo aprovechaba Klaas-Jan Huntelaar (83) para sellar la victoria, en un fin de fiesta perfecto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.