Holanda busca asegurar su boleto a Sudáfrica

LONDRES (AP). Holanda puede convertirse el sábado en la primera selección europea que asegura su boleto a la Copa del Mundode 2010.

Inglaterra y Dinamarca también pueden dar un paso hacia Sudáfrica, aunque Holanda se instalaría en el mundial con un triunfo el sábado en Islandia.

Holanda cuenta con su plantel casi completo para el duelo en Islandia, uno de los 14 del sábado en las eliminatorias europeas.

Los mediocampistas Wesley Sneijder e Ibrahim Afellay son los únicos ausentes en el equipo líder del Grupo 9, que ha ganado sus cinco partidos y tiene ocho puntos de ventaja sobre su escolta Escocia.

"Queremos aprovechar esta primera oportunidad", dijo el capitán Giovanni van Brockhorst. "Nunca nos hemos clasificado tan rápido a un torneo".

"Ahora tenemos que asegurarnos de aprovechar la oportunidad de inmediato. Es una temporada larga, pero todos queremos clasificarnos al mundial, así que tenemos que ganarle a Islandia".

Holanda ya derrotó 2-0 a Islandia el año pasado en Rotterdam. Los holandeses reciben a Noruega cuatro días después.

Inglaterra, líder del Grupo 6, también tiene el máximo ideal de puntos, pero su clasificación podría tener que esperar incluso si vence el sábado a Kazajistán y luego el miércoles a Andorra.

"Queremos completar el trabajo lo antes posible", dijo el volante inglés Steven Gerrard. "Con todo respeto a Kazajistán y Andorra, son partidos que debemos ganar, así que tenemos que encararlos con la actitud correcta".

"Si ganamos estos dos partidos, estaremos a tres puntos de la clasificación con tres partidos por jugar, y eso nos coloca en control de nuestro destino".

Inglaterra no contará con los lesionados David James, Rio Ferdinand, Michael Carrick y Shaun Wright-Phillips, pero debería aumentar su ventaja de cinco puntos sobre su escolta Croacia.

Croacia recibe el sábado a Ucrania pero no juega el miércoles. El brasileño naturalizado croata Eduardo da Silva no jugará por lesión, por lo que Mladen Petric es la apuesta de gol de los croatas.

"Sería estúpido decir que somos el mismo equipo con o sin Eduardo", dijo el capitán Darijo Drna. "Ellos pueden sorprender a cualquiera, pero no podemos negar que somos un mejor equipo".

Dinamarca, empatado en el liderato del Grupo 1, puede prácticamente dejar sin posibilidades a Suecia y tener el control de su propio destino si vence a su rival escandinavo.

Si pierde, Suecia quedaría a 10 puntos de Dinamarca con cinco partidos por jugar.

Al igual que Suecia, Portugal tiene que ganar el sábado para seguir en pelea en el Grupo 1.

Los lusitanos no ganan en sus cuatro últimos partidos en Albania y apenas suman seis puntos en cinco partidos, siete menos que los líderes Dinamarca y Hungría.

"Este partido no es sobre Albania, se trata de Portugal, que juguemos el buen fútbol que sabemos jugar", dijo el técnico portugués Carlos Queiroz.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida