Holanda derrota 2-1 a Eslovaquia y está en cuartos

DURBAN, Sudáfrica (AP). Holanda está para más, pero se conforma con poco y sufre sin necesidad. Esa fue la realidad de su victoria este lunes 2-1 sobre Eslovaquia para acceder a los cuartos de final de la Copa Mundial, una labrada con goles de Arjen Robben y Wesley Sneijder.

Los holandeses tal vez no están para revivir el juego de las rutilantes selecciones de los 70 y finales de los 80, pero la abundancia de invididualidades a su disposición le permiten sacar adelante los partidos.

Y uno de esos talentos estuvo a la mano en el estadio Moses Mabhida de Durban para mostrarles el camino.

En su primer partido como titular, Robben convirtió un brillante gol a los 18 minutos. Justo cuando Eslovaquia se había armado con valentía y con tesón buscaba empatar, Sneijder se encargó de liquidar el trámite a los 84 con su segundo gol del torneo.

Robert Vittek maquilló el resultado al transformar un penal en el cuarto y último minuto de los descuentos, luego que el arquero Maarten Stekelenburg derribó a Martin Jakubko.

Vittek llegó a los cuatro goles en el torneo y alcanzó en la cima de la tabla de cañoneros al argentino Gonzalo Higuaín.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.