Holanda derrota 3-0 a Japón en amistoso

ENSCHEDE, Holanda (AP). Robin van Persie, Wesley Sneijder y Klaas-Jan Huntelaar anotaron un gol cada uno y Holanda derrotó hoy sábado 3-0 a Japón en un partido amistoso.

Nigel de Jong y Eljero Elia se combinaron para armar la jugada del gol de Van Persie, quien controló la pelota dentro del área y superó al arquero Yoshikatsu Kawaguchi con un potente remate a los 69 minutos.

Sneijder agregó una diana cinco minutos después con un bombazo de larga distancia, y Huntelaar puso el 3-0 con un centro de Elia a los 86.

Sneijder sufrió una lesión de rodilla y se podría perder el último partido de Holanda por las eliminatorias mundialistas el miércoles contra Escocia.

Holanda y Japón ya se clasificaron al mundial del próximo año en Sudáfrica.

Japón enfrentará el miércoles a Ghana en otro partido amistoso.

Holanda no tuvo un buen arranque al encuentro y tuvo dificultades para llegar con peligro al arco nipón. Van Persie falló dos remates al arco.

"No tuvimos un buen comienzo", dijo el capitán holandés, Giovanni van Bronckhorst. "Perdimos mucho la pelota y cometimos muchos errores, pero fuimos mejores en el segundo tiempo".

Holanda mejoró con la entrada de Elia en el complemento.

"Fue nuestro peor partido hasta ahora", indicó el técnico holandés Bert van Marwijck. "Fuimos lentos y desorganizados. En el entretiempo, les dije que tienen que aprender a ganar los partidos aunque no jueguen bien".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.