FÚTBOL Fútbol - 

Holanda nombra a Advocaat como técnico de su selección

LA HAYA, Holanda (AP) — Dick Advocaat fue nombrado el martes técnico de la selección de Holanda, y tendrá la complicada tarea de clasificar al equipo a la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

La selección marcha cuarta en su grupo en las eliminatorias mundialistas de Europa. Advocaat tendrá a Ruud Gullit como asistente npor el resto de las eliminatorias, y si clasifican al equipo a Rusia, permanecerán en el cargo para el torneo del próximo año, dijo el director técnico de la federación Hans van Breukelen.

Advocaat no participó en la conferencia de prensa en la que se anunció su nombramiento, y continuará con su club Fenerbahce hasta el final de la temporada de la liga turca.

El timonel de 69 años tomará las riendas de la selección por tercera ocasión en su carrera. En 2015 salvó a Sunderland del descenso en la liga Premier, y ahora necesitará otro acto de magia para evitar que Holanda se ausente de su segundo torneo importante en fila, tras perderse la Eurocopa del año pasado en Francia.

Holanda marcha a seis puntos del líder Francia en el Grupo A de las eliminatorias. Sólo el ganador del sector tiene asegurado un boleto al Mundial.

El predecesor de Advocaat, Danny Blind, fue despedido en marzo después de un revés ante Bulgaria por las eliminatorias.

FUENTE: AP