Holanda remonta ante México y se clasifica para cuartos (2-1)

FORTALEZA (AFP). Holanda se clasificó para cuartos de final del Mundial de Brasil-2014 al derrotar por 2-1 a México, que cae por sexta vez consecutiva en esa instancia, con dos goles en los últimos minutos, marcados por Wesley Sneijder (88) y Klaas Jan Huntelaar, de penal (90+4).

México rozó el sueño hasta dos minutos antes del tiempo reglamentario, gracias a un gol de Giovani dos Santos al inicio del segundo tiempo (48), pero no pudo desprenderse de la maldición de los octavos, que le persigue desde Estados Unidos-1994.

La selección azteca se adelantó cuando se habían cumplido tres minutos del segundo tiempo, cuando Giovani Dos Santos recogió un balón dividido en la frontal del área y tras superar la entrada de Daley Blind, lanzó un zurdazo que se sorprendió al guardameta Jasper Cillessen.

Ese gol clasificaba por tercera vez a cuartos de final a México y ponía fin los cinco Mundiales anteriores cayendo en octavos.

Pero a falta de dos minutos para el final, llegó la tragedia con el empate de Sneijder, que recogió una cesión hacia atrás de Huntelaar, tras un córner, y conectó un potente disparo a la derecha de Guillermo Ochoa, que no pudo reaccionar.

En el descuento, Holanda consumó la remontada con un penal lanzado por Huntelaar, tras una falta dentro del área de Rafa Márquez sobre Arjen Robben (90+4).

Holanda se enfrentará el sábado, en cuartos de final en Salvador, al ganador del partido que jugaban Grecia y Costa Rica este domingo en Recife.


- Mundial de fútbol Brasil-2014


Holanda - México 2 - 1 (0-0)


Goles:

Holanda: Sneijder (88), Huntelaar (90+4, de penal)

México: Giovani dos Santos (48)


Estadio: Castelao (Fortaleza)

Asistencia: 58.817 espectadores

Árbitro: Pedro Proença (POR)


Amonestaciones:

México: Aguilar (69), Márquez (90+2), Guardado (90+3)


Alineaciones:

Holanda: Jasper Cillessen - Paul Verhaegh (Memphis Depay 56), Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Daley Blind, Dirk Kuyt - Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Nigel de Jong (Bruno Martins Indi 9) - Robin van Persie (cap) (Klaas-Jan Huntelaar 76), Arjen Robben. DT: Louis Van Gaal.

México: Guillermo Ochoa - Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez (cap), Héctor Moreno (Diego Reyes 46), Miguel Layún - Héctor Herrera, Carlos Salcido, Andrés Guardado - Oribe Peralta (Javier Hernández 75), Giovani Dos Santos (Javier Aquino 61). DT: Miguel Herrera.


bds/pm/mcd

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida