Holanda renace con goleada ante Alemania

Holanda vapuleó el sábado 3-0 a su añejo rival Alemania, que sigue sin levantar cabeza tras su desastroso Mundial y se hundió más en la Liga de las Naciones de la UEFA.

El capitán y zaguero Virgil van Dijk anotó apenas su segundo gol internacional en la contundente victoria en la Johan Cruyff Arena.

Memphis Depay y Georginio Wijnaldum también remecieron las redes en el tramo final, en el que Holanda se floreó.

La inobjetable derrota dejó a Alemania en el fondo del Grupo 1 de la Liga A, con apenas un punto de cara a la visita el martes contra el campeón mundial Francia y líder de la llave. Con cuatro puntos, Les Bleus aventaja a los holandeses por un punto.

El revés pone en más apuros al técnico alemán Joachim Loew, quien fue ratificado en el puesto tras la eliminación a las primeras de cambio en el Mundial de Rusia.

Mientras Holanda recuperó su pegada, ganándole a Alemania por primera vez con un margen de tres goles, Alemania es un equipo con una alarmante falta de acierto. Desperdiciaron varias ocasiones al inicio y que hubieran alterado el rumbo de un partido que estuvo reñido hasta el último cuarto de hora.

El equipo de Loew no ha anotado goles en sus últimos tres partidos competitivos.

La inoperancia alemana quedó personificada en la decisión de Loew de poner a Mark Uth como único hombre en punto, pese a que el delantero del Schalke no ha anotado un solo gol esta temporada. Uth no gravitó y fue reemplazado en la segunda mitad.

En tanto, el delantero suplente Patrik Schick anotó el gol decisivo para la visitante República Checa, que se impuso a Eslovaquia 2-1 en Trnava.

Todos los goles del encuentro fueron en la segunda mitad. Tres minutos tras entrar desde la banca, Schick se elevó en el área a los 76 para rematar de cabeza el centro del capitán Borek Dockal, para su segundo gol en dos partidos.

Fue la primera victoria para los checos en la nueva competencia, tras caer ante Ucrania, que encabeza el Grupo 1 de la Liga B. Eslovaquia sigue sin puntos.

El volante creativo Marek Hamsek anotó el gol eslovaco, su 22do para la selección, mientras que Michael Krmencik anotó el primero de la visita.

En la Liga C, Noruega venció a Eslovenia 1-0 en el Grupo 1 para alcanzar a Bulgaria en la punta.

Y por la Liga D, Gibraltar sorprendió con una victoria de 1-1 sobre Armenia, su primera en un torneo competitivo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida