Holanda vence 2-0 a Dinamarca por el grupo E del Mundial

JOHANNESBURGO ( AFP). Holanda, candidato al título, debutó con triunfo 2-0 ante Dinamarca, este lunes en Johannesburgo, en un partido del grupo E del Mundial que dominó y pudo haber ganado por mayor ventaja, si no se hubiera encontrado con un buen portero danés.

Tras un centro del holandés Robin van Persie sin demasiado riesgo al segundo palo, el danés Simon Poulsen despejó mal y el balón dio en la espalda de su compañero Daniel Agger, acabando en las redes (46) de Dinamarca.

El atacante del Liverpool Dirk Kuyt mató el suspenso cuando puso el 2-0 en el minuto 85.

De esta forma, Holanda, finalista en los Mundiales de 1974 y 1978, comanda en su llave E a la espera de lo que hagan en el segundo turno Camerún y Japón en Bloemfontein.

Además, Holanda, cuarta en la clasificación de la FIFA, respondió de la misma forma que los otros candidatos al título que jugaron, Argentina y Alemania, que ganaron en sus presentaciones, a la espera de lo que hagan Brasil y España. Por ahora Inglaterra es el único favorito que empató.

En la segunda fecha de la zona, los holandeses se medirán en Durban con los nipones el sábado, mismo día en que los daneses irán por la levantada ante los Leones Indomables, en Pretoria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.