Hollande cree que el apoyo a los Bleus muestra que Francia necesitaba unirse

El presidente de Francia, François Hollande, sostuvo hoy que el apoyo unánime que la selección de Francia ha encontrado en los ciudadanos del país demuestra que, tras un 2015 marcado por los atentados terroristas, "los franceses necesitaban unirse".

"El deporte permite esa unión, mientras que la política divide", señaló en declaraciones recogidas por el diario "Le Journal du Dimanche" (JDD).

El mismo día en que los "Bleus" se enfrentarán contra Portugal en la final de la Eurocopa, el presidente recordó que los ataques del 13 de noviembre les dejaron huella, pues disputaban un amistoso contra Alemania cuando un comando de tres terroristas suicidas se hacía explotar en las inmediaciones del estadio.

"Están convencidos de que deben dar alegría a los franceses, cansados por esos desafíos. (El seleccionador, Didier) Deschamps les ha transmitido esa voluntad. Saben que no es un momento banal", añadió.

El jefe del Estado apuntó que más allá de las personalidades individuales los jugadores capitaneados por Hugo Lloris han sabido formar equipo y celebró que el ambiente en esta competición esté siendo bueno.

El 81 % de los franceses, según una encuesta publicada por ese mismo diario, cree que un victoria de Francia hoy puede mejorar la situación del país, y otro 35 % confía en que sirva para mejorar la moral de la población. 

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida