Honduras y Costa Rica, favoritas en Copa de Naciones

TEGUCIGALPA (AFP). Costa Rica y Honduras son las favoritas para alzar la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se inicia este jueves en Tegucigalpa con la participación de los siete países del istmo.

Los partidos se disputarán en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, con capacidad para 30,000 aficionados, entre el 22 de enero y el 1 de febrero.

Honduras, Belice y El Salvador integran el Grupo A, mientras que el B está formado por Costa Rica, Panamá, Guatemala y Nicaragua.

Costa Rica ha sido amo y señor de la competencia como lo demuestra su palmarés: seis veces campeón de las nueve ediciones que se han disputado (1991, 1997, 1999, 2003, 2005 y 2007), mientras Honduras ha conquistado dos (1993 y 1995) y Guatemala una (2001).

"Somos los favoritos y con esa mentalidad jugaremos. Pensamos avanzar a la final con todo. Tengo un grupo de jugadores de primer nivel", declaró a la prensa el técnico de los ticos, Rodrigo Kenton.

Honduras dio una gran demostración el domingo al derrotar 2-0 a Chile en Fort Lauderdale (Estados Unidos), en un encuentro de preparación.

Pero el técnico colombiano del equipo de Honduras, Reinaldo Rueda, advirtió: "No debemos ser triunfalistas". Por su parte, el técnico inglés de los panameños, Gary Stempel, levantó la voz: "Nadie da como favorita a mi selección pero podemos dar la sorpresa".

"Llegaremos a Honduras con el ánimo de ganar el torneo", expresó, a su turno, el técnico guatemalteco, Benjamín Monterroso.

"Hay que aceptar que no estamos bien preparados", admitió el entrenador mexicano de El Salvador, Carlos de los Cobos.

Belice y Nicaragua sólo llegan a animar la fiesta aunque con la esperanza de lograr al menos el quinto lugar.

Los primeros cinco participarán en la Copa Oro de la Concacaf Estados Unidos-2010.

Costarricenses y hondureños, al igual que los salvadoreños, llegan a Tegucigalpa pensando más en la eliminatoria de la Concacaf hacia Sudáfrica-2010, que disputarán con México, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

De hecho Honduras y Costa Rica llegan a la Copa de Naciones con dos tercios del equipo que disputa la eliminatoria mundialista.

La Concacaf tiene derecho a tres cupos y el cuarto lugar debe jugar dos partidos por un boleto con el quinto de Sudamérica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida