Honduras, México y El Salvador van por el hexagonal

Mexico(AFP). Las selecciones de fútbol de Honduras, México y El Salvador buscarán el miércoles su clasificación al hexagonal final de la Concacaf durante la quinta jornada de la tercera fase de las eliminatorias a la Copa del Mundo Sudáfrica-2010.

El Grupo B podría definir a sus dos clasificados, luego de que en la jornada anterior Honduras se acercara al boleto tras vencer 3-1 a Canadá, mientras que México aplazó su pase con la derrota 1-0 ante Jamaica en Kingston.

Catrachos y aztecas tienen nueve puntos, por lo que un empate ante Jamaica y Canadá, respectivamente, dejaría a los dos seleccionados en el hexagonal.

En cambio, la escuadra norteamericana, con un punto, ya no tiene ninguna opción, mientras los jamaiquinos, con cuatro, se aferraron a la posibilidad con su triunfo ante los mexicanos.

Los antecedentes inmediatos señalan que México venció con lo justo a Canadá con marcador de 2-1, mientras que Jamaica perdió 2-0 con Honduras.

En el Grupo C, la clasificación está al alcance de la mano del representativo de El Salvador que, en caso de imponerse como local, estaría eliminando definitivamente a Surinam, su rival de turno, y a Haití, escuadra que aún conserva leves esperanzas de seguir con vida en el proceso eliminatorio.

No obstante, el representativo isleño parece condenado a la eliminación porque visitará a Costa Rica, que ya logró su pase, y que además, con 15 goles a favor, es el equipo más productivo de los 12 que intervienen en la tercera fase.

Además, los ticos persiguen el récord perfecto y un mejor acoplamiento de cara al hexagonal.

En la primera mitad de esta fase, Costa Rica dio cuenta de Haití por 3-1 y El Salvador doblegó 2-0 a Surinam.

El Grupo A ya tiene un calificado, se trata de Estados Unidos, que también mantiene la ambición de ganar todos sus partidos de esta ronda. La escuadra norteamericana será visitante de Trinidad y Tobago.

Llamativamente, pese a que Cuba no ha logrado punto alguno en esa llave, las matemáticas aún le confiere una frágil esperanza.

Los antillanos, además de ganar, deben golear en sus dos últimos partidos, comenzando por el siguiente ante Guatemala, y cerrando contra los trinitarios en duelo de isleños.

Las esperanzas que guardan los cubanos se debe al empate sin goles que acaban de tener Guatemala y Trinidad y Tobago quienes, sin embargo, parecen los más indicados para hacerse del boleto que queda disponible en este sector.

En la anterior ocasión en que se vieron las caras, Estados Unidos venció 3-0 a Trinidad y Tobago, al tiempo que Cuba cayó 4-1 ante Guatemala.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.