Honduras se venga de Panamá con doblete de Johnny Leverón

Tegucigalpa (EFE). La selección de fútbol de Honduras derrotó por 2-1 a su similar de Panamá en un partido amistoso, con un doblete del defensa central Johnny Leverón, y se sacó la espina del 2-0 que recibió hace un mes en aquel país.

Leverón marcó los dos goles hondureños al culminar sendas jugadas a balón parado, mientras que Edwin Aguilar descontó para los panameños gracias a un regalo del portero Ricardo Canales, las tres anotaciones en el primer tiempo.

Tras una primera etapa en la que su defensa no lució bien y sus delanteros fueron neutralizados, Honduras se adueñó del partido en la segunda, sin poder aumentar el marcador.

Panamá se mostró mejor en el primer tiempo, pero en el segundo se vio obligado a ceder terreno y no pudo acercarse al empate.

Honduras se puso en ventaja temprano, a los siete minutos, cuando Leverón apareció tras la defensa panameña y cabeceó un tiro libre enviado desde la izquierda por Julio "Rambo" de León, quien volvió a la bicolor tras perderse el Mundial de Sudáfrica por lesión.

Panamá no se desesperó, poco a poco tomó la iniciativa e intentó aprovechar algunos despistes en la zaga central hondureña, al tiempo de imponer una fuerte marca sobre "Rambo" y Mario Martínez, los mejores hombres de Honduras en la media cancha.

Los delanteros locales, Georgie Welcome y Luis Ramírez, pasaron desapercibidos en esta primera etapa, bien marcados por los defensas panameños.

El equipo visitante tuvo varios acercamientos hasta que Armando Cooper mandó un disparo fuerte que obligó a Canales a hacer una buena atajada.

Canales prácticamente regaló el gol del empate al soltar el balón ante un centro desde la izquierda para que Aguilar sólo llegara a mandarlo a la red, al minuto 41.

Segundos antes, en su mejor jugada de ataque, los panameños habían estrellado el balón en un poste.

Pero la alegría le duró poco a Panamá, porque cuando agonizaba el primer tiempo Leverón surgió de nuevo tras la defensa y marcó el 2-1 al recoger un rechace del portero Luis Mejía, luego de un córner sacado por "Rambo".

Panamá se vio agresivo nada más en el arranque del segundo tiempo, pues Honduras salió con otra cara, más firme en la defensa, con "Rambo" y Mario Martínez más sueltos, y así asumió el control del encuentro, pero el tercer gol nunca llegó a pesar de que también mejoró en el ataque.

"Rambo", que otra vez deleitó con su fino fútbol, estuvo a punto de regalar una joya, pero su tiro libre se estrelló en el larguero.

La serie amistosa entre hondureños y panameños quedó así igualada, pues Panamá ganó como local por 2-0 el 17 de noviembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.