Honduras: Portero dispara balines a periodista

TEGUCIGALPA (AP). Irritado porque lo criticó en su periódico, el portero de Motagua, Donaldo Morales, le disparó con una pistola de balines al reportero Saúl Carranza.

El periodista culpó a Morales del empate hace una semana por 2-2 del partido entre Motagua y Vida.

El incidente ocurrió el viernes cuando Carranza intentó entrevistar a Morales, quien lo insultó y dejó claro su descontento con el diario deportivo Diez, tras concluir un entrenamiento rutinario en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Carranza fue a entrevistar al mediocampista Jorge Claros y poco después apareció Morales con una pistola de balines y disparó tres veces al periodista y abandonó el lugar.

Carranza recibió dos impactos de balín, uno en el brazo izquierdo y otro en el estómago, y otro impactó a Claros.

Luego de calificar de "penoso" el incidente, Diez afirmó en su edición del sábado que "Donaldo habló en tres ocasiones a Saúl para pedirle disculpas, las que nuestro reportero no aceptó".

Señaló que "diario Diez lamenta y condena la actitud de Donaldo Morales, quien es futbolista profesional de una de las instituciones más queridas del país... (y) nos solidarizamos y damos todo el apoyo a Carranza, aunque él quiere dejar atrás este bochornoso incidente".

Advirtió asimismo al guardameta que "si se acerca a nuestro periodista para reclamarle o agredirlo verbalmente, procederemos legalmente contra él".

El reportero no radicó argos contra el arquero.

En un comunicado, el presidente de Motagua, Pedro Atala, lamentó lo sucedido y anunció que el equipo "aplicará todos los correctivos que el asunto amerite".

Con seis puntos, Motagua es octavo en la tabla de posiciones del campeonato Apertura de Honduras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.