Honduras contrata al técnico colombiano Juan Carlos Osorio

TEGUCIGALPA (AP). Honduras designó el miércoles al colombiano Juan Carlos Osorio para entrenar a la selección de fútbol rumbo a las eliminatorias del Mundial de Brasil en el 2014.

"Osorio es la persona idónea para llevar el proceso futbolístico de Honduras, que creemos que concluirá en el Mundial", dijo en rueda de prensa el presidente de la Comisión Nacional de Selecciones, Rafael Ferrari.

"La decisión para nombrar a Osorio fue unánime (de los cinco miembros de la comisión)", añadió.

Osorio, de 49 años, se reunió el fin de semana en esta capital con Ferrari y el presidente de la Federación de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas, y el lunes retornó a su país.

"Estoy dispuesto a dirigir a Honduras... y llegamos a un acuerdo de palabra, pero la decisión final la tendrá ese organismo", afirmó el estratega en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa.

Osorio solicitó permiso de dos días a su actual club, el campeón colombiano Once Caldas, para negociar en Honduras. Tiene contrato con ese equipo hasta finales del 2011.

Indicó que, si el contrato se cerraba, le garantizó al Once Caldas su continuidad hasta junio debido a que a mitad de año asumiría como nuevo seleccionador en Honduras.

Osorio dijo haber sido recomendado para el cargo por el también técnico colombiano Reinaldo Rueda, que condujo al país el año pasado en Sudáfrica a su segundo Mundial y primero desde España 1982.

Reemplaza al mexicano Juan de Dios Castillo, que hizo campeón a Honduras en la Copa Centroamericana de la UNCAF realizada en enero en Panamá. Castillo a su vez sustituyó a Rueda temporalmente por cinco meses y su contrato venció el 31 de enero.

Osorio se diplomó como preparador físico en la universidad estadounidense de Connecticut y trabajó en eso en 1998 con los Vipers de Staten Island, equipo de la Liga A con sede en Nueva York. También desempeñó el mismo puesto en el 2001 en el Manchester City de Inglaterra.

Estudió en el departamento Science and Football de la universidad John Moores, en Gran Bretaña.

Osorio debutó como futbolista en 1982-1984 en el Deportivo Pereira de Colombia y posteriormente militó en el Risaralda FC, los Italians de Brooklyn (1994-1995), Centaurs de Nueva York (1995-1996), Fever de Nueva York (1996-1997) y Millonarios (2006).

Hizo campeón a los Red Bulls de Nueva York de la MLS (2008) y campeón al Once Caldas en el 2010.

Ferrari dijo que probablemente Osorio asumirá entre el 15 de febrero y el 1 de marzo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.