Honduras convoca a Suazo para jugar con Puerto Rico

The Associated Press

TEGUCIGALPA (AP). El técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, convocó a 30 jugadores, entre ellos ocho de ligas del extranjero, para el partido por las eliminatorias mundialistas contra Puerto Rico a realizarse el 4 de junio en la costa atlántica del país.

En la lista figuran el delantero David Suazo del Inter de Italia, el defensa Maynor Figueroa y el volante Wilson Palacios, ambos del Wigan de Inglaterra, y el delantero Carlos Costly, del Belchatow de Polonia.

También los volantes Amado Guevara e Iván Guerrero, de la MLS de Estados Unidos, el delantero Walter Martínez, del Beijing Guoan de China, y el volante Julio César de León, del Génova de Italia.

Rueda dijo que "él último que se incorporará al grupo será Suazo porque debe jugar la final de la Copa Italia con el Inter frente a la Roma, el 25 de mayo".

"El equipo combina sangre joven con la de veteranos porque mezcla los jugadores que lograron el título del preolímpico de la CONCACAF y elementos regulares de la selección hondureña", afirmó.

Honduras se medirá con Puerto Rico en San Pedro Sula, segunda ciudad situada en la costa atlántica. El partido de vuelta será el 14 de junio en San Juan.

Los convocados participarán asimismo en los amistosos contra Venezuela, el 30 de mayo en Estados Unidos, y Haití, el 7 de junio en La Ceiba, a unos 350 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Honduras se prepara para las eliminatorias de la CONCACAF que dará tres boletos para el mundial de Sudáfrica 2010.