Honduras derrota 2-1 a Belice

TEGUCIGALPA (AP). Honduras venció la noche del jueves 2-1 a Belice en la primera jornada de la Copa de Naciones de la Uncaf, tras un duelo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El capitán de Honduras, Amado Guevara, resultó expulsado de la cancha a los 90 minutos por acumular tarjetas amarillas.

Los goles hondureños los anotaron Guevara, de penal, a los 32 minutos y Walter Martínez a los 62. El descuento lo hizo Lisbey Castillo por Belice, a los 86 minutos.

Por acciones bruscas recibieron amarillas los beliceños Shannon Flowers, Harrison Rochez, Elroy Kuylen y Ryan Simpson. También Guevara.

Honduras invadió la zona beliceña y se paseó ahí casi todo el tiempo, sin concretar. Falló además numerosos tiros a la portería rival. Belice entretanto defendió con fiereza su terreno.

"Fue un encuentro complejo del cual salimos con ventaja, pese a la ansiedad que tuvimos por lograr mejores resultados", dijo el técnico colombiano de Honduras, Reinaldo Rueda. "Mejoraremos con seriedad nuestro juego para clasificar en este evento importante".

Por su parte, el atacante beliceño Harrison Rochez dijo: "Nos preparamos para jugar bien... y lo hicimos, pese a que Honduras es un monstruo en Centroamérica".

"Y Belice dará una sorpresa", advirtió.

El técnico de Belice, Renan Couch, tuvo en tanto elogios para los hondureños.

"El resultado es bueno para nosotros", aseguró. "Honduras es un equipo muy compacto, disciplinado, complicado y con mucha garra... y supo guiar el partido con inteligencia".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.