Honduras empata 2-2 con Puerto Rico y clasifica 3ra fase

BAYAMON (AFP) - La selección de fútbol de Honduras empató 2-2 con Puerto Rico hoy, sábado y clasificó a la tercera fase de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010.

Oscar Suazo abrió el marcador al minuto 22 del partido con un corto cabezazo, pero al 32 los boricuas empataron por intermedio de Chris Megaloudis.

Peter Villegas (42) otorgó ventaja parcial a Puerto Rico y a los 53 Wilson Palacios selló el empate.

Honduras había ganado 4-0 el partido de ida jugado el pasado 9 de junio en el estadio Olímpico Metropolitano de San pedro Sula.

La selección catracha va ahora a un difícil partido contra el ganador de la serie que compaten México y Belice el 20 de agosto.

Oscar Suazo abrió el marcador hondureño con un corto cabezazo para el primer gol, con la asistencia de Julio César 'Rambo' de León, desde unos pocos metros de la portería local.

Tras el empate logrado por Megaloudis aprovechando un descuido de la defensa hondureña, los aficionados locales saltaron de contentos cuando Puerto Rico se fue delante 2-1 al minuto 42 con un tiro corto de Peter Villegas, sobre pase de Andrés Cabrero.

En la segunda mitad los hondureños apretaron el paso y dejaron de jugar confiadamente, para presionar a los boricuas con un juego más agresivo.

En el minuto 53 Palacios llevó cierta tranquilidad a las filas hondureñas al rematar bien un pase desde un lateral cedido por Suazo.

Con este resultado Puerto Rico quedó eliminado pero cerró con honores su participación en las eliminatorias regionales, dada la poca difusión que tiene el fútbol en el país.

El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de Honduras, felicitó el buen trabajo de los puertorriqueños.

"Tengo que felicitar a Puerto Rico por ese gran partido que nos ofreció esta noche, por todo lo que ha mostrado en esta fase. Hoy nos vimos sorprendidos por la gran demostración de Puerto Rico que da muestra de que es un conjunto de mucho progreso", dijo Rueda.

Mientras tanto, Colin Clark, entrenador de Puerto Rico, dijo sentirse alegre con la demostración de su conjunto, que supo sobrellevar mentalmente la goleada 4-0 sufrida hace una semana en Honduras.

"Nosotros definitivamente esta noche jugamos mucho mejor que en el partido inicial. Salimos al campo de juego con mucha más confianza, con el deseo de ganar y con el objetivo de evitar nuevamente otra goleada y lo logramos", indicó .

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.