Honduras se llevó la Copa Centroamericana

Panamá (EFE). La selección de Honduras venció con categoría a Costa Rica por 2-1 y se coronó campeón de la Copa Centroamericana, disputada en la capital panameña.

Por Honduras el trío de los Martínez (Emil, Walter y Mario) fue un constante dolor de cabeza para los defensores costarricenses, que en algunos pasajes acudieron al juego brusco para contener los ataques 'catrachos'.

Al minuto 8 el portero Donny Grant despejó un tiro, que recogió Mario Martínez a la derecha del arco costarricense quien pasó el balón al centro donde Walter Martínez lo tocó con fuerza para vencer la cabaña 'tica'.

La diferencia en el partido la hizo el trabajo técnico y ordenado de los hondureños, frente a un abuso del pelotazo por parte de los costarricenses, que incluso lucieron más lentos, con excepción de Marco Ureña, quien hizo todo por lograr la paridad en el marcador.

Al regresar del descanso el argentino Ricardo La Volpe apostó al voluntarioso César Elizondo, quien reemplazó a Alan Guevara, sumándose al ataque costarricense con Ureña y Mora.

El defensa costarricense Dario Delgado cometió una falta al minuto 51 y se ganó su primera tarjeta amarilla, y los hondureños sacaron un tiro libre en los pies de Emil Martínez desde unos 40 metros desde el lado derecho del campo, quien sacó un disparo certero y potente que se clavó al lado izquierdo de Grant.

Diez minutos después Delgado fue expulsado por derribar a Walter Martínez cuando se perfilaba hacia el arco costarricense.

La entrada de Cristian Gamboa le dio un nuevo aire a Costa Rica, y al minuto 72 Ureña anotó el tanto costarricense al aprovechar un balón suelto disputado en el centro del campo y avanzar al área para colocarlo rasante a la mano derecha de Valladares en medio de un bosque de piernas.

Los dirigidos por el argentino intentaron en los últimos quince minutos darle vuelta al marcador, pero sus esfuerzos se estrellaron con la defensa hondureña y el destacado papel de Noel Valladares en su portería.

De allí en adelante ambos equipos tuvieron oportunidades de volver a anotar, pero tanto Grant como Valladares estaban atentos para impedirlo y el cansancio también hizo su parte.

Honduras conquistó con este resultado su tercera Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), antes llamada Copa de Naciones, galardón que Costa Rica ha ganado en siete oportunidades anteriores.

Ambas selecciones mas Panamá, El Salvador y Guatemala participarán en la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) a celebrarse a mediados de año en los Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.